AVOID 1.8 EC
Marca

AVOID 1.8 EC

Forma

Concentrado emulsionable

Sustancias

Abamectina.

Laboratorio productor

TECNOQUÍMICAS

MODO DE ACCIÓN: AVOID® 1.8 EC tiene acción translaminar y sistemia localizada, de amplio espectro. AVOID® 1.8 EC controla minadores de las hojas a través de dos mecanismos: la penetración foliar, que produce una excelente mortalidad larvaria en las minas, y la acción de los residuos foliares recientes que provoca una rápida reducción de la fecundidad o de la capacidad de oviposición de las hembras adultas expuestas a ellos. AVOID® 1.8 EC resulta eficaz por ingestión y contacto siendo mucho más activo en el primer caso. Tanto los ácaros como los insectos quedan inmovilizados poco después de ingerir el producto, dejan de alimentarse y terminan muriendo; puede requerirse de tres a cuatro días para alcanzar su máxima eficacia. AVOID 1.8 EC es activo contra todos los estados móviles de los ácaros, adultos, larvas y ninfas: no es ovicida.

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: “El titular del registro garantiza que las características fisicoquímicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las indicaciones e instrucciones dadas”.

COMPATIBILIDAD: Antes de aplicar AVOID® 1.8 EC en mezcla con otros productos por primera vez, se recomienda hacer una prueba previa, bajo responsabilidad del usuario, para observar los aspectos físicos de las mezclas y sus reacciones sobre las plantas tratadas en los días siguientes a la aplicación.


FITOTOXICIDAD: Usado de acuerdo con las instrucciones, no es esperable que el producto AVOID® 1.8 EC genere fitotoxicidad en los cultivos recomendados. Sin embargo, si se presenta algún cambio anormal, suspenda su uso y consulte al técnico respectivo.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Aplicar AVOID® 1.8 EC a la aparición de los primeros ataques de la plaga. No se recomienda hacer aplicaciones tipo calendario sino sobre nuevas infestaciones de la plaga para evitar el desarrollo de resistencia al insecticida, al igual que rotar con insecticidas de diferente mecanismo de acción.


MÉTODO DE APLICACIÓN: Aplicar AVOID® 1.8 EC diluido en agua, para lo cual puede utilizarse cualquier tipo de aspersor terrestre o aéreo que asegure un buen cubrimiento del follaje del cultivo. Los equipos de aspersión deben disponer de un sistema adecuado de agitación para poder garantizar una suspensión uniforme y homogénea durante la aplicación. Preparación de la mezcla: Llenar el tanque de aspersión a la mitad de la capacidad, agregar la dosis recomendada de AVOID® 1.8 EC y agitar con el fin de obtener la dilución del producto. Completar el volumen de agua. Verificar que el sistema de agitación funcione en todo momento. Utilizar siempre agua limpia. Las mezclas deben utilizarse inmediatamente y nunca guardarse para aplicaciones posteriores.


RECOMENDACIONES DE USO:

CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo

Abamectina 18 g/L

Mezcla de avermectinas con no menos de 80% de avermectina B1a C48H72O14 y no más de 20% de avermectina B1b C47H70O14.

Ingredientes aditivos: c.s.p 1 Litro

Grupo químico: Avermectinas.

DESCRIPCIÓN: AVOID® 1.8 EC es un acaricida e insecticida de origen natural en el cual el ingrediente activo abamectina es aislado de la bacteria del suelo Streptomyces avermitilis, mediante un proceso de fermentación líquida.

MECANISMO DE ACCIÓN: AVOID® 1.8 EC actúa estimulando- la liberación presináptica del inhibidor neurotransmisor ácido (gamma) aminobutírico (GABA) desde las terminales nerviosas y potenciando la fijación del GABA a los receptores postsinápticos. AVOID® 1.8 EC impide en los artrópodos la transmisión de señales en las conexiones neuromusculares por el mismo mecanismo de amplificación de la acción del GABA, a través de un aumento de la permeabilidad de la membrana al cloro. Los insectos sensibles quedan paralizados irreversiblemente y mueren. AVOID® 1.8 EC por su composición química y modo de acción no se prevén resistencias cruzadas con otros plaguicidas. Clasificación IRAC (comité de acción para resistencia de insecticidas), grupo 6: Activador de los canales de cloro.

USOS Y DOSIS:

Cultivo

Plaga

Dosis

P.C.

P.R.

Ají

Capsicum frutescens

Ají dulce

Capsicum spp

Berenjena

Solanum melongena

Tomate

Lycopersicon esculentum Mill.

Uchuva

Physalis peruviana

Gusano cogollero

Tuta absoluta

0.75 l/ha

3 días

4 horas

Rosa

Rosa sp.

Araña Roja

Tetranychus urticae

0.42 l/ha (0.35 ml/litro de agua, 1200 L de agua/ha)

N/A

4 horas

Aguacate

Persea americana

Ácaro tostador

Oligonychus yothersi

0.3 l/ha

14 días

4 horas

Periodo de Carencia (PC): Intervalo entre la última aplicación y la cosecha.

Periodo de Reentrada (PR): Tiempo que debe transcurrir entre el tratamiento o aplicación de un plaguicida y el ingreso de personas y animales al área o cultivo tratado. Las personas no podrán ingresar al área del cultivo dentro del tiempo establecido. Si se requiere realizar alguna labor antes de cumplirse el periodo de reentrada se podrá ingresar utilizando elementos de protección personal, como pantalón largo, camisa manga larga, calzado cerrado; para las labores que impliquen contacto de las manos con el área tratada se debe usar adicionalmente guantes, y en ambientes confinados (invernaderos) respirador o máscara. N/A: No aplica.

PRESENTACIÓN: Frasco por 100 ml, frasco por 250 ml, frasco de 1 litro.

LEA CUIDADOSAMENTE LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO

Categoría toxicológica: II. Moderadamente peligroso.

Agvet

Versión Mayo 2021