AMINOSET
Marca

AMINOSET

Forma

Suspensión concentrada

Sustancias

Aminoácidos, Nitrógeno, Potasio.

Laboratorio productor

TECNOQUÍMICAS

EQUIPOS: Para conseguir una distribución uniforme de la dosis recomendada, se debe calibrar el equipo de aspersión antes de aplicar el producto. Utilice boquillas de abanico plano. Suspenda la aplicación si la lluvia es inminente. Lluvias fuertes que ocurran dentro de las seis horas siguientes a la aplicación pueden reducir la efectividad del tratamiento.

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: “El titular del registro garantiza que las características fisicoquímicas del producto contenido en este envase, corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las indicaciones e instrucciones dadas”.

COMPATIBILIDAD: AMINOSET® es compatible con todos los agroquímicos existentes en el mercado. AMINOSET® es un líquido altamente soluble en agua, con la cual se mezcla fácilmente para formar una solución uniforme y estable.


FITOTOXICIDAD: AMINOSET® no es fitotóxico cuando se usa de acuerdo con las recomendaciones.


MODO DE EMPLEO, FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: En arveja aplicar AMINOSET® a los 30, 45 y 60 días después de germinado, en papa al aporque, floración y llenado de tubérculo. Las dosis y frecuencia pueden ser modificadas de acuerdo con la recomendación de un Ingeniero Agrónomo.


PREPARACIÓN DE LA MEZCLA: Por las características buffer de los aminoácidos se recomienda aplicar AMINOSET® de primero en la caneca de mezcla.


RECOMENDACIONES DE USO:

Para la venta y aplicación de este fertilizante es recomendable la prescripción de un Ingeniero Agrónomo, con base en análisis de suelos o del tejido foliar.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Nitrógeno total 30.6 g/L

Potasio soluble en agua 114.6 g/L

Aminoácidos libres 115.2 g/L

pH en solución al 10% 4.43

Densidad 1.21 g/cc.

Contiene los siguientes aminoácidos libres: ácido aspártico, ácido glutámico, serina, glicina, histidina, arginina, treonina, alanina, prolina, tirosina, valina, metionina, cisteina, isoleucina, leucina, fenilalanina, lisina.

DESCRIPCIÓN: AMINOSET® es un fertilizante foliar con base en aminoácidos de origen vegetal que estimula el crecimiento vegetativo y radicular, facilita la absorción de nutrientes por vía foliar con su posterior translocación por la planta; AMINOSET® se aplica a todo tipo de especies vegetales cultivadas, con el fin de aumentar y mejorar los niveles productivos tanto cualitativa como cuantitativamente. AMINOSET® mejora la utilización de nitrógeno por parte de la planta, facilita la disponibilidad de aminoácidos, potencializa los mecanismos de resistencia naturales de la planta frente a situaciones adversas, posee acción quelante, contribuye con mecanismos de resistencia por regulaciones osmóticas, estimula procesos como la maduración, protege y fomenta la actividad enzimática, retrasa el proceso de senescencia de la planta, posee acción bioestimulante y fitohormonal, estimula la polinización y fecundación, ejerce influencia sobre las propiedades organolépticas

USOS Y DOSIS:

Cultivo

Dosis

Arveja

(Pisum sativum)

0.5 - 1 L/ha o

1 cc./Litro de agua

A los 30, 45 y 60 días después de germinado

Papa

(Solanum tuberosum)

1 L/ha en condiciones normales o

2 L/ha en condiciones de estrés

Al aporque, floración y llenado del tubérculo

Arroz

(Oryza sativa)

1.25 L/ha

Aplicar a los 45 días después de emergido el arroz. Repetir cada 15 días hasta completar 3 aplicaciones.

Cebolla

(Allium cepa L.)

1 mL / L de agua (1.0 litro de p.c. /ha)

A los 30, 45, 60 y 75 días después del trasplante.

“AMINOSET® es un complemento y no un sustituto de la fertilización edáfica”

PRESENTACIONES: Frasco de 250 ml, frasco de litro, galón por 4 litros.

LEA CUIDADOSAMENTE LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO

Agvet

Versión Mayo 2021