ALTEZA 500 SC
Marca

ALTEZA 500 SC

Forma

Suspensión concentrada

Sustancias

Fenhexamida.

Laboratorio productor

AGROSER S.A

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: “El titular del registro garantiza que las características fisicoquímicas del producto contenido en este envase, corresponden a los anotados en la etiqueta y que es eficaz para los fines recomendados si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas”

CONSULTE UN INGENIERO AGRÓNOMO.

COMPATIBILIDAD: Antes de efectuar mezclas debe realizarse previamente pruebas de compatibilidad (miscibilidad) y fitocompatibilidad con el producto que se desea mezclar.


FITOTOXICIDAD: Si se aplica según las recomendaciones de esta etiqueta no es esperable efectos fitotóxicos.


FRECUENCIA DE APLICACIÓN: Se debe efectuar una aplicación cuando aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad.


INSTRUCCIONES DE USO: ALTEZA® 500 SC, es un fungicida foliar con acción protectora formulado con base en Fenhexamide, que participa en la biosíntesis de esteroles, actuando sobre la 3-ceto-reductasa durante C4-desmetilación, mostrando un riesgo bajo a moderado para el desarrollo de resistencia. Inhibe la elongación del tubo germinativo y el crecimiento del micelio.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Enfermedad

Dosis

L/Ha

P.C.

días

P.R. horas

Fresa (Fragaria vesca)

Botrytis (Botrytis cinerea)

1.50

3

4

Arándano alto* (Vaccinium cosybosum)

Arándano Ojo de Conejo* (Vaccinium ashei)

Arándano Cranberry* (Vaccinium macrocarpon)

Frambuesa * (Rubus ideaus)

Mora * (Rubus sp.)

Brevo * (Higuera ficus carica)

Uva * (Vitis spp)

ORNAMENTALES**

Rosa (Rosa sp.)

Podredumbre gris (Botrytis cinerea Pers.)

1.75

N.A.

4

P.C.: Periodo de Carencia, intervalo entre la última aplicación y cosecha (días).

P.R.: Periodo de reentrada: Horas transcurridas entre la última aplicación y la entrada al área tratada.

N.A.: No Aplica

* Cultivos menores según Resolución ICA 4754 del 07 de Diciembre de 2011

** Debido al alto numero de especies ornamentales, que dificultan el desarrollo de pruebas de eficacia agronómica para el registro de este plaguicida en cada una de ellas, el usuario asume la responsabilidad de uso del producto en las especies de flores y plantas ornamentales no indicadas en el cuadro de uso, para lo cual deberá realizar una prueba preliminar con el objeto de evaluar el riesgo de fitotoxicidad del plaguicida antes de realizar una aplicación generalizada. Resolución 1418 de Febrero de 2016

Para la preparación de la mezcla es necesario llenar el tanque del equipo que se va a utilizar hasta la mitad con agua, poner el agitador en marcha y agregar la dosis requerida de ALTEZA® 500 SC. Finalmente completar con agua hasta el volumen deseado, manteniendo el agitador en marcha para lograr una solución homogénea, estos deben mantenerse funcionando durante toda la aplicación.

Al ser un fungicida preventivo, se recomienda realizar las aplicaciones de ALTEZA® 500 SC cuando se presenten las condiciones ambientales para la aparición de la enfermedad y basado en los monitoreos de campo de la enfermedad. Para evitar la resistencia, siga las instrucciones del comité de acción de resistencia de fungicidas FRAC y utilice productos con modos de acción diferente en las aplicaciones sucesivas.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Fenhexamide 500 g/L de formulación a 20 ºC

2’,3’-dichloro-4’-hydroxy-1-methylcyclohexanecarboxanilide.

EFECTOS SOBRE CULTIVOS SUCESIVOS: No afecta los cultivos siguientes si se siguen fielmente las instrucciones de la etiqueta.

PRESENTACIÓN: Por 1 litro.

Categoría toxicológica: II - MEDIANAMENTE PELIGROSO

AGROSER, S. A.

PBX: 7451524 - Bogotá D.C.

www.agroserag.com - servicioalcliente@agroserag.com