ACROSS 25 EC
Marca

ACROSS 25 EC

Forma

Concentrado emulsionable

Sustancias

Difenoconazol.

Laboratorio productor

TECNOQUÍMICAS

MODO DE ACCIÓN: ACROSS® 25 EC es rápidamente absorbido por la planta y actúa sobre el crecimiento subcuticular de las hifas en los tejidos afectados. El desarrollo de las conidias así como su virulencia y habilidad también son afectadas.

EQUIPOS: Los equipos de aspersión deben disponer de un sistema adecuado de agitación para poder garantizar una suspensión uniforme y homogénea durante la aplicación. La cantidad de “caldo de aspersión” a utilizar depende del método de aplicación. Sólo una calibración previa del equipo y la utilización de boquillas adecuadas garantizan una distribución uniforme y correcta del caldo sobre el cultivo.

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: “El titular del registro garantiza que las características fisicoquímicas del producto contenido en este envase, corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las indicaciones e instrucciones dadas”.

COMPATIBILIDAD: Para mezclas de tanque se recomienda hacer previamente una prueba de compatibilidad en pequeña escala.


FITOTOXICIDAD: ACROSS® 25 EC usado de acuerdo con las instrucciones no es fitotóxico a los cultivos recomendados. Sin embargo, debido al gran número de variedades de rosas que existen, se recomienda en caso de duda y sobre todo para variedades nuevas, hacer un ensayo en pequeña escala para observar fitoincompatibilidad.


MODO DE EMPLEO, FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Aún cuando el modo de acción de ACROSS® 25 EC tiene características tanto protectantes como curativas se recomienda aplicarlo cuando aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad.


PREPARACIÓN DE LA MEZCLA: Para preparar la mezcla (caldo de aspersión) agregue la cantidad recomendada de ACROSS® 25 EC al volumen requerido de agua y agite brevemente, hasta obtener una suspensión homogénea. Los caldos de aspersión deben prepararse sólo inmediatamente antes de su aplicación y no deben guardarse para el día siguiente.


RECOMENDACIONES DE USO:

CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo

Difenoconazole 250 g/L

Cis,trans-3-chloro-4-[4-methyl-2-(1H-1,2,4-triazol-1-ylmethyl)-1,3-dioxolan-2- yl]phenyl 4-chlorophenyl ether.

Ingredientes aditivos: c.s.p. 1 Litro

Grupo químico: Triazoles

DESCRIPCIÓN: ACROSS® 25 EC es un fungicida sistémico a base de difenoconazole, recomendado para la prevención y el control de la mancha púrpura (Alternaria porri) en cebolla cabezona y mildeo polvoso (Sphaerotheca pannosa) en rosa.

MECANISMO DE ACCIÓN: ACROSS® 25 EC inhibe la biosíntesis de los esteroles de las membranas celulares del patógeno. Clasificación FRAC (comité de acción para resistencia de fungicidas), grupo G: Biosíntesis de esteroles en las membranas, subgrupo G1: Inhibidor de Biosíntesis de Esteroles (SBI), Clase I: fungicidas DMI, Inhibidores de DeMetilación, sitio de acción: C14 demetilasa, código FRAC: 3.

USOS Y DOSIS:

Cultivo

Blanco biológico

Dosis

P.C.

P.R.

Rosa

(Rosa sp)

Mildeo polvoso

(Sphaerotheca pannosa)

0.6 cc/L de agua

N.A.

4 horas

Cebolla de bulbo

(Allium cepa L.)

Mancha púrpura

(Alternaria porri)

0.5 L/ha

7 días

4 horas

P.C.: Período de carencia, intervalo de seguridad en días, entre la última aplicación y la cosecha.

P.R.: Período de reentrada, intervalo entre la aplicación y el reingreso al área tratada.

N.A.: No aplica

PRESENTACIONES: Frasco por 100 cc, frasco por 250 cc y frasco por 1 litro.

LEA CUIDADOSAMENTE LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO

Categoría toxicológica: II. Moderadamente peligroso

Agvet

Versión Mayo 2021