ABASAC 1.8 EC
Marca

ABASAC 1.8 EC

Forma

Concentrado emulsionable EC

Sustancias

Abamectina.

Laboratorio productor

ANASAC COLOMBIA LTDA.

GENERALIDADES: ABASAC 1.8 EC, insecticida-acaricida, producido por el microorganismo del suelo (Streptomyces avermitilis). ABASAC 1.8 EC posee acción translaminar, actúa por contacto e ingestión, de largo efecto residual y altamente efectivo en el control de ácaros, larvas minadoras en frutales, ornamentales y hortalizas. Actúa estimulando la activación de los canales de cloruro ejerciendo una acción nerviosa y muscular. Los ácaros quedan paralizados irreversiblemente y mueren.

PRIMEROS AUXILIOS: En caso de intoxicación, llame al médico inmediatamente o lleve el paciente al médico y muéstrele esta etiqueta.

— Piel: Lavar la zona contaminada con abundante agua fría y jabón.

— Ojos: Lavar los ojos con abundante agua corriente fría por al menos 15 minutos, cuidando que los párpados permanezcan abiertos. Si existe irritación consultar con un médico.

— Inhalación: Trasladar al paciente al aire fresco y mantenerlo en reposo.

— Ingestión: Mantener al paciente en reposo y no provocar el vómito por riesgo de aspiración. Proceda al traslado al hospital más cercano.


TRATAMIENTO: No tiene antídoto específico. Realizar tratamiento sintomático.

FITOTOXICIDAD: No presenta en los cultivos para los cuales se recomienda, si se siguen las instrucciones de la etiqueta.


INSTRUCCIONES DE USO: Aunque los ácaros e insectos no mueren en forma inmediata, estos dejan de causar daño después de la aplicación de ABASAC 1.8 EC. Dirigir la aplicación al envés del follaje. No aplicar en horas con temperatura alta.

Respetar en la aplicación la franja de seguridad (cuerpos o cursos de agua, carreteras troncales, núcleos de población humana y animal, o cualquier otra área que requiera protección especial) de 10 metros para aplicaciones terrestres y 100 metros, para aéreas.


PREPARACIÓN DE LA MEZCLA: Llenar el tanque del equipo aplicador hasta la mitad con agua, agregar la cantidad requerida de ABASAC 1.8 EC y completar con agua hasta el volumen deseado, manteniendo agitación constante. En caso de usar con aceite, agregar éste a la mezcla previamente diluido en agua.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Blanco Biológico

Dosis

P.C.

(Días)

P.R.

(Horas)

Rosas

Ácaros

(Tetranychus urticae)

0,30 a 0.35 cc/L de agua*

N.A.

4 horas

Tomate

Cogollero

(Tuta absoluta)

250 cc/Ha**

12

Limón

Ácaros

(Polyphagotarsonemos latus)

0,8 L/Ha***

7

Aguacate

Ácaros

(Oligonychus sp.)

0,5 cc/L***

14

* Volumen de aplicación de 1000 L/Ha de agua.

** Volumen de aplicación de 600 L/Ha de agua.

*** Volumen de aplicación de 500 - 800 L/Ha de agua.


REINGRESO AL ÁREA TRATADA: 24 horas para ingresar al sector tratado sin equipo de protección.

CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Abamectina 18 g/L

5-0- dimetilavermectina A1a + 5-0- dimetil - 25 - di (metilpropil) -25- (1-metiletil) avermectina A1a, de formulación a 20 ºC.

Ingredientes aditivos: c.s.p. 1 litro

VENTA BAJO PRESCRIPCIÓN DE UN INGENIERO AGRÓNOMO.

INCOMPATIBILIDAD: Es incompatible con captan, cyhexatin, azufre y cualquier otro producto que no pueda mezclarse con aceite.

Es compatible con la mayoría de los insecticidas de uso común. Sin embargo, es recomendable realizar pruebas de compatibilidad antes de efectuar mezclas con otros productos.

ADVERTENCIA: NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE UTILIZARSE PARA GUARDAR ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO.

DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES ESTE ENVASE Y VIERTA LA SOLUCIÓN EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN. LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO, Y DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA TAL FIN.


SÍNTOMAS DE INTOXICACIÓN: Dolor de cabeza, dolor abdominal, miosis leve, convulsiones, ataxia, incoordinación, temblores, letargo, dilatación de las pupilas, depresión respiratoria.

CONTRAINDICACIONES: Barbitúricos o benzodiacepinas.

PRESENTACIÓN: 100 cc y 1 litro.

Categoría toxicológica: II MODERADAMENTE PELIGROSO

Importado y Distribuido por:

ANASAC COLOMBIA Ltda.

Km. 1,5 vía Funza-Siberia

Parque Industrial San Diego Bodega C14

Teléfono: (571) 8219039