ABAMEX 1.8 % EC
Marca

ABAMEX 1.8 % EC

Forma

Concentrado soluble

Sustancias

Abamectina.

Laboratorio productor

PRECISAGRO S.A.S.

GENERALIDADES: ABAMEX® 1.8% EC es un producto natural derivado de microorganismos del suelo, (Streptomices avermectilius). Recomendado para el control de plagas en diversos cultivos, de amplio espectro y acción prolongada. Debe ser aplicado como una fumigación foliar, cuando los ácaros o minas inician su aparición. Para obtener óptimos resultados es necesario un cubrimiento completo de todas las superficies de la planta, sin embargo, debe evitarse un escurrimiento.

Llene el tanque con agua, adicione la cantidad de ABAMEX® 1.8% EC necesaria para obtener la concentración final recomendada.

Cultivo

Plaga

Nombre común (Nombre científico)

Dosis

*P.C.

días

*P.R.

horas

Crisantemo,

Gypsophila

Minadores (Liriomyza huidobrensis)

(Liriomyza trifolii)

0.25-0.30 ml/L de agua, aplique cuando inicie la aparición de adultos.

N.A.

4

Rosas

Ácaros (Tetranychus urticae)

0.30-0.35 ml/L de agua.

N.A.

4

Cebolla cabezona

Minadores (Liriomyza huidobrensis)

Aplicar 700-1.000 ml/ha cuando inicie la aparición de adultos.

7

4

*P.C.: Periodo de carencia.

N.A.: No Aplica

*P.R.: Periodo de reentrada

ANTÍDOTO: No se conoce antídoto específico, tratar de acuerdo con la sintomatología.

EMERGENCIAS TOXICOLÓGICAS 24 horas CISPROQUIM 01-8000916012 fuera de Bogotá. En Bogotá comunicarse con el teléfono (57) 1 2886012.


INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS:

“En caso de intoxicación llame al médico inmediatamente o lleve el paciente al médico y muéstrele la etiqueta y la hoja informativa adjunta”.

NO INDUZCA AL VÓMITO “En caso de contacto con los ojos Lavarlos con abundante agua fresca y si el contacto fuese con la piel, lavarse con abundante agua y jabón”.

No suministre cosas por vía oral a una persona inconsciente.

No existe antídoto específico. El tratamiento debe ser sintomático.

Los primeros signos de intoxicación incluyen midriasis (Pupila dilatada), ataxia (Descoordinación) y temblores musculares. La intoxicación causada por la ingestión accidental de ABAMEX 1.8% EC puede ser minimizada induciendo el vómito dentro de la siguiente media hora a la exposición. Si la toxicidad de la exposición ha progresado hasta causar el vómito severo, ésta puede llevar a un desbalance hidroelectrolítico. Haga las reposiciones por vía parenteral junto con otras medidas de soporte que se requieran (como el mantenimiento de la presión arterial) según como lo indiquen los signos, síntomas y medidas clínicas. En casos severos, las observaciones deben continuar por algunos días hasta que la condición clínica sea estable y normal. Debido a que la Avermectina aumenta la actividad del GABA en animales, es prudente evitar drogas que aumenten la actividad de esta sustancia (Barbitúricos, Benzodiazepinas, Ácido valproico) en pacientes con una toxicidad potencial por exposición a la Avermectina.

INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO:

“CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO”.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

LEA LA ETIQUETA ANTES DE USAR ESTE PRODUCTO.

“MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS”

“CAUSA IRRITACIÓN MODERADA A LOS OJOS”

ABAMEX® 1.8% EC es un producto moderadamente tóxico. Se recomienda observar todas las precauciones necesarias en el manejo y aplicación de plaguicidas.

“No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación”.

“Utilice ropa protectora durante el manipuleo, aplicación y para ingresar al área tratada en las primeras 3 horas”.

Evite el contacto con la piel, los ojos y la ropa. Use overol ajustado en el cuello y muñecas, guantes de caucho, botas y gorra lavable para la manipulación del producto.

Es peligroso si es inhalado, evite respirar (polvo, vapor o aspersión)

“Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón”, en caso de inhalación lleve al paciente al aire fresco y manténgalo en reposo.

“Conservar el producto en el envase original, etiquetado y cerrado”

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Abamectina 18 g/L

Mezcla de no más de 80% de Avermectina B-1a y no menos de 20% de Avermectina B-1b, de formulación a 20° C.

Ingredientes aditivos: c.s.p. 1 litro

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: ABAMEX® 1.8% EC es compatible en mezcla de tanque con la mayoría de los insecticidas, acaricidas y fungicidas de uso corriente. No obstante, es indispensable realizar previamente un ensayo de compatibilidad.

ABAMEX® 1.8% EC, usado de acuerdo con las instrucciones, es fitocompatible con los cultivos recomendados en la etiqueta.

Grupo IRAC

Sitio de acción primario

6

Modulador alostérico de los canales de Cloro

ADVERTENCIA: “NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE UTILIZARSE PARA CONTENER ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO”.

“DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO DEL ENVASE, ENJUAGUE TRES VECES ESTE ENVASE Y VIERTA LA SOLUCIÓN EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN Y LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO Y DEPOSÍTELO EN UN LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA ESTE FIN”

Categoría toxicológica: II - MODERADAMENTE PELIGROSO

DAÑINO

Importado y Distribuido por:

PRECISAGRO S.A.S.

® Marca registrada de Trust Química SAS

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE: El producto es moderadamente tóxico a peces e invertebrados acuáticos. No contamine el agua cuando arregle el equipo, lo lave o lo enjuague, NO deber ser aplicado directamente a fuentes de agua. Es Tóxico a abejas. DERRAMES: Recójalos con algún material absorbente (por ej. Aserrín). Colóquelos en una bolsa plástica y deposítelos en un sitio adecuado (lejos de fuentes de agua, cultivos o zonas habitadas), enterrándolos o quemándolos. Proceda de la misma forma con envases vacíos. Las áreas aplicadas no deben ser pastoreadas ni cosechadas, antes de que pase el PC (Intervalo de seguridad entre la última aplicación y la cosecha).

Establecer franjas de seguridad mínima de 10 metros para aplicaciones terrestres y de 100 metros para aplicaciones aéreas distantes de ríos, carreteras, personas, animales, cultivos susceptibles por contaminación, según decreto 1843 de 1991.

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PRODUCTO: No se debe transportar ni almacenar con productos de consumo humano o pecuario.

El producto debe almacenarse en bodegas especiales lejos de casas de habitación en los envases originales, bien cerrados y en un lugar fresco lejos de alimentos, forrajes, semillas, ropa o animales.