CINNERATE
Marca

CINNERATE

Forma

Concentrado emulsionable

Sustancias

Aceite extracto de canela.

Laboratorio productor

SEIPASA MÉXICO, S.A. DE C.V.

COMPOSICIÓN PORCENTUAL:

Porcentaje en peso

Ingrediente activo

Aceite extracto de canela (Cinnamomum zeylanicum)

22.25%

(equivalente a 234 g cinalmaldehido/L a 20°C)

Ingredientes inertes

Emulsificante, surfactante y disolvente

77.75%

Total

100.00%

PRECAUCIÓN

Puede ser nocivo en caso de ingestión.

Puede ser nocivo por el contacto con la piel.

Puede ser nocivo si se inhala.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO: Para el uso y manejo de este producto utilice el equipo de protección adecuado: gorra impermeable, guantes y botas de neopreno, camisa de manga larga de algodón, pantalón largo de algodón overol de algodón, lentes de seguridad transparente con protección hermética y uso de mascarilla con filtros. Una vez concluida la jornada laboral, deberá lavar el equipo de protección con agua limpia y jabón separada de la ropa de uso común y almacenarlo junto con el equipo de trabajo bajo llave. El producto sobrante debe mantenerse en su envase original y guardarse en el lugar de trabajo bajo llave.

ALTO, LEA LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO


PRECAUCIONES DURANTE EL MANEJO DEL PRODUCTO:

• No coma, beba o fume cuando esté utilizando este producto.

• No se transporte ni almacene junto a productos alimenticios, ropa o forrajes.

• Manténgase fuera del alcance de los niños, mujeres embarazadas, en lactancia y animales domésticos. Lávese las manos después de utilizar el producto y antes de consumir alimentos.

• No almacene en casas habitación. No use el producto sin el equipo de protección adecuado.

• Los menores de 18 años no deben manejar este producto.

• Al final de la jornada de trabajo báñese y póngase ropa limpia.

• No se ingiera, inhale y evítese el contacto con los ojos y piel.

• No mezcle o prepare el producto con las manos, use guantes, use un trozo de madera u otro material apropiado.

• No destape la boquilla con la boca.

INSTRUCCIONES DE USO:

Siempre calibre su equipo de aplicación

CINNERATE™ es un fungicida, acaricida e insecticida agrícola de origen botánico, que actúa sobre la plaga y en los cultivos aquí recomendados.

ÚSESE EXCLUSIVAMENTE EN LOS CULTIVOS Y PLAGAS AQUÍ RECOMENDADOS

Cultivo

Plaga

Dosis

Recomendaciones

Jitomate, Berenjena, Chile, Tomate verde, Okra, Papa (SL)

Cenicilla (Leveillula taurica)

2.0-4.0 mL/L

agua

Realizar 3 aplicaciones al follaje a intervalo de 7 días, iniciar las aplicaciones en etapa de floración y fructificación. Volumen de aplicación: 385-485 L de agua/Ha.

Jitomate, Berenjena, Chile, Tomate verde, Okra, Papa, Pimiento morrón, Chile bell, Tabaco (SL)

Araña roja (Tetranychus urticae)

3.0-5.0 mL/L

agua

Realizar 2 aplicaciones al follaje a intervalo de 7 días cuando se detecten los primeros individuos de la plaga. Volumen de aplicación 310-410 L de agua/Ha.

Pepino, Melón, Calabaza, Calabacita, Sandía, Chayote (SL)

Araña roja (Tetranychus urticae)

3.0-5.0 mL/L

agua

Realizar 2 aplicaciones al follaje a intervalo de 7 días cuando se detecten los primeros individuos de la plaga. Volumen de aplicación 350-450 L de agua/Ha.

Cenicilla/Oidium (Erysiphe cichoracearum)

2.0-4.0 mL/L

agua

Realizar 2 aplicaciones al follaje a intervalo de 7 días cuando se detecten los primeros síntomas de la enfermedad. Volumen de aplicación 370-470 L de agua/Ha.

Zarzamora, Arándano, Grosella, Frambuesa, Fresa, Vid, Kiwi (SL)

Araña roja (Tetranychus urticae)

3.0-5.0 mL/L

agua

Realizar 2 aplicaciones al follaje a intervalo de 7 días cuando se detecten los primeros individuos de la plaga. Volumen de aplicación 550-650 L de agua/Ha.

Zarzamora (SL)

Mildiu (Peronospora sparsa)

2.0-4.0 mL/L

agua

Realizar 2 aplicaciones al follaje a intervalo de 7 días cuando se detecten los primeros síntomas de la enfermedad.

Limón, Toronja, Lima, Mandarina, Naranja, Pomelo, Cidro y Tangerina (SL)

Ácaro arador/Negrilla de los cítricos (Phyllocoptruta oleivora)

2.0-4.0 mL/L

agua

Realizar 2 aplicaciones al follaje a intervalo de 7 días cuando se detecten los primeros individuos de la plaga. Volumen de aplicación sugerido: 800 L de agua/Ha.

Aguacate (SL)

Ácaro café (Oligonychus punicae)

Trips del aguacate (Scirtothrips perseae)

2.0-4.0 mL/L

agua

Realizar 2 aplicaciones al follaje a intervalo de 7 días cuando se detecten los primeros individuos de la plaga.

Volumen de aplicación sugerido: 400-450 L de agua/Ha.

Tiempo de reentrada a la zona tratada: Cuando seque el producto.

Intervalos de Seguridad (SL): Días que deben transcurrir entre la última aplicación y la cosecha.

SL: Sin Límite.

Seipasa México, s.a. de c.v.

Río Humaya Núm. 288 Poniente - Col. Guadalupe - C.P. 80220, Culiacán Rosales, Sinaloa - Tel.: 667 174-0233 - e-mail: mexico@seipasa.com

Seipasa, s.a.

22240 Tardienta (Huesca) España - Tel.: + 4974253433 - www.seipasa.com - e-mail: consulta@seipasa.com

MÉTODOS PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO: Durante la preparación y aplicación del producto, use siempre el equipo de protección personal descrito en el apartado de Precauciones y advertencias de uso de esta etiqueta. Abra el envase de CINNERATE™ girando la tapa hasta romper el anillo de seguridad. Coloque la misma tapa de forma invertida sobre el sello de seguridad presionando y girando para romper totalmente el sello. Añada un poco de agua al tanque de la aspersora para realizar una premezcla con la cantidad a usar de CINNERATE™. Remueva (nunca con las manos) hasta lograr una solución homogénea. Después llene el tanque con agua mientras continúa agitando hasta lograr una solución homogénea. Mantenga agitando mientras realiza la aplicación. Para conseguir un control efectivo se debe lograr una buena cobertura de los cultivos tratados. Se recomienda calibrar su equipo de aplicación dependiendo la etapa fenológica del cultivo.

CONTRAINDICACIONES: Aplicar en condiciones climáticas favorables, no aplicar en horas de máxima insolación. No aplicar si se pronostican lluvias dentro de las 4 horas después de la aplicación. No aplicar con velocidad de viento superior a los 10 km/h. Preferentemente realizar la aplicación en las mañanas o por las tardes a favor del viento.

PRIMEROS AUXILIOS: Por contacto con la piel quítese la ropa contaminada o el calzado y lave el área afectada con abundante agua y jabón para retirar el producto, si se presenta irritación acuda al médico. Si el producto entra en contacto con los ojos, lávelos inmediatamente con agua limpia durante 15 minutos y busque atención médica. En caso de ingestión accidental llame al médico, dé a beber agua, leche o leche de magnesia, induzca el vómito hasta que sea claro, mantenga el paciente en reposo, si el paciente está inconsciente, colóquelo en posició

n lateral con la cabeza baja, asegúrese que pueda respirar sin dificultad y no trate de introducir nada por la boca. Si se inhala: Retire a la persona del área de exposición llevándola a un lugar ventilado; si la persona intoxicada no respira brinde respiración artificial por personal capacitado tomando las precauciones necesarias: no dar respiración boca a boca cuando la persona haya tragado producto o tenga contaminada la cara, utilice un dispositivo ambú (resucitador manual o bolsa autoinflable).

EN CASO DE INTOXICACIÓN, LLEVE AL PACIENTE CON EL MÉDICO Y MUÉSTRELE ESTA ETIQUETA

RECOMENDACIONES AL MÉDICO:

Grupo químico: El ingrediente activo del CINNERATE™ es de origen botánico, formulado a base de extracto de canela (Cinnamomum zeylanicum) como cinamaldehido.

Signos y síntomas de intoxicación: En caso extremo puede causar por contacto con los ojos: ligera irritación, contacto con la piel: ligera irritación, resequedad por contacto prolongado, por inhalación e ingestión: puede causar náusea y vómito, ligero malestar o dificultad respiratoria, irritación de nariz y boca y, en algunos casos, dolor de cabeza.

Antídoto y tratamiento específico: Dar tratamiento sintomático dependiendo del criterio profesional del médico y de la manera como reaccione el paciente. No hay antídoto ni tratamiento específico.

MEDIDAS PARA PROTECCIÓN AL AMBIENTE:

• Durante el manejo del producto, evite la contaminación de suelos, ríos, lagunas, arroyos, presas, canales o depósitos de agua, no lavando o vertiendo en ellos residuos de plaguicidas o envases vacíos.

• Maneje el envase vacío y los residuos del producto conforme a los establecido a la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, su reglamento o al Plan de Manejo de Envases Vacíos de Plaguicidas, registrado ante la SEMARNAT.

• El uso inadecuado de este producto puede contaminar el agua subterránea. Evite manejarlo cerca de pozos de agua y no lo aplique en donde el nivel de los mantos acuíferos sea poco profundo (75 cm de profundidad) y los suelos sean muy permeables (arenosos).

• En caso de derrames, se deberá usar equipo de protección personal y recuperar el producto derramado con algún material absorbente (por ejemplo, tierra o arcilla), colectar los desechos en un recipiente hermético y llevarlo al centro de acopio de residuos peligrosos autorizado más cercano.

• Realice el triple lavado del envase vacío y vierta el agua de enjuague en el depósito o contenedor donde prepare la mezcla para aplicación.

CONTENIDO NETO: 5 L.