Concentrado dispersable
Sustancias Activas: Flufenoxuron
BASF MEXICANA,S.A. DE C.V.

COMPOSICIÓN PORCENTUAL:

Porcentaje
en peso

Ingrediente activo

Flufenoxurón: 1-[4-(2-cloro-alfa-alfaalfa-trifluoro-p-toliloxi)-2-fluorofenil]3-(2,6-difluorobenzoil) urea

8.72%

(Equivalente a 100 g de I.A./L a 20°C)

Ingredientes inertes

Surfactante, estabilizador y solvente

91.28%

Total

100.00%

PRECAUCIÓN

Puede ser nocivo en caso de ingestión

INSTRUCCIONES DE USO: CASCADE® 100 CD es un insecticida-acaricida que actúa mediante ingestión y que interfiere en la formación de quitina durante el desarrollo de la cutícula en los estados juveniles de los insectos y ácaros. La muerte no ocurre en forma inmediata; sin embargo, a las 24 horas después de la aplicación los estados juveniles tienen poca movilidad, dejan de alimentarse y pocos días después mueren. Para obtener un control óptimo, las aplicaciones deberán hacerse durante las etapas iniciales del ciclo biológico.

Cultivo

Plagas

Dosis (mL/100 L de agua)

Observaciones

Lima, limonero, naranjo, toronjo, tangerino (28)

Araña roja (Tetranychus urticae)

65-75

Realizar 2 aplicaciones foliares a intervalos de 7 días.

Manzano (SL)

Palomilla de la manzana (Cydia ponomella)

40-45

Aplicar cuando en las trampas se registre el pico máximo de captura de adultos.

Papa (14)

Paratrioza (Bactericera cockerelli)

250-300 mL/ha

Aplicar cuando se observen los primeros adultos.

Rosal (SL)

Araña roja
(Tetranychus urticae)

35-45

Aplicar cuando la proporción de inmaduros sea mayor con respecto a los adultos.

( ) Intervalo de seguridad: Días que deben transcurrir entre la última aplicación y la cosecha.

SL = Sin Límite.

Tiempo de reentrada: 12 horas o después que haya secado el producto.

BASF MEXICANA, S.A. DE C.V.

Av. Insurgentes Sur Núm. 975 - Col. Cd. de los Deportes - 03710 México, D.F. Tels.: (55) 5325-2600 y 01800-723-3000 - www.basf.com

MÉTODO PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO: El envase del producto debe abrirse cuidadosamente utilizando el equipo de protección indicado en la parte izquierda de la etiqueta.

Preparación: Haga una premezcla con la cantidad a usar de CASCADE® 100 CD, viértala en el tanque pulverizador con agua, agite y llene el tanque con agua a su capacidad. Si detiene la pulverización, al reiniciar la misma, haga una buena agitación para lograr una mezcla homogénea de aspersión.

Equipo de aplicación: En cítricos y manzano, usar equipo de aspersión de alto volumen, usando de 1,000 a 2,000 litros de agua/ha, con lo cual debe lograrse una buena cobertura de aspersión. Para rosal y papa usar equipo convencional de aplicación terrestre.

CONTRAINDICACIONES: Las aplicaciones deben realizarse de preferencia por la mañana o por la tarde. No aplicar a temperaturas mayores a 28°C o cuando la velocidad del viento sea mayor a 15 km/h. Se recomienda realizar una prueba previa de compatibilidad antes de la aplicación. CASCADE® 100 CD no es fitotóxico a los cultivos y en las dosis aquí recomendadas.

INCOMPATIBILIDAD: CASCADE® 100 CD no es compatible con productos de fuerte reacción alcalina. Si desea realizar mezclas, deberán hacerse únicamente con productos registrados y autorizados en los cultivos indicados en la etiqueta.

Se recomienda realizar una prueba previa de compatibilidad física antes de la aplicación.

MANEJO DE RESISTENCIA: Para prevenir el desarrollo de poblaciones resistentes, siempre respete las dosis y las frecuencias de aplicación; evite el uso repetido del producto, alternándolo con otros grupos químicos de diferentes modos de acción y diferentes mecanismos de destoxificación y mediante el apoyo de otros métodos de control.