Líquido
Sustancias Activas: Nitrógeno total
AGRÍCOLA INNOVACIÓN, S.A. DE C.V.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

% en peso

Ingrediente activo

Nitrógeno total (N aromático)

2.2%

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO:

Incompatibilidad: BOOM FLOWER no debe ser mezclado con caldo bordelés y plaguicidas con base de azufre. Si existe duda de compatibilidad con algún producto se recomienda hacer una prueba preliminar antes de hacer la mezcla en el tanque de aplicación. Sólo deberá mezclarse con productos registrados y vigentes.

INSTRUCCIONES DE USO: BOOM FLOWER es un producto formulado a base de nitrógeno “aromático” que estimula el sano crecimiento y el balance hormonal de los cultivos; es útil particularmente en frutales para el crecimiento óptimo y mayor rendimiento.

Debe usarse como complemento para los programas básicos de fertilización apropiados en cada cultivo.

Debido a la presencia del nitrógeno aromático, BOOM FLOWER actúa rápidamente complementando las necesidades de nitrógeno en el sistema de fertilización integral, logrando una rápida reacción en los cultivos tratados.

BOOM FLOWER es una formulación de nitrobenceno que estimula el crecimiento balanceado de la planta, obteniendo un sistema fuerte de germinación, cuaje, engorde y una sana raíz y crecimiento.

BOOM FLOWER está diseñado para dar energía a la planta, prepara a la planta para su fuerte crecimiento.

Facilita la absorción de nutrientes en la planta y su uso eficiente. BOOM FLOWER reduce la caída prematura de botón floral, flores y frutos. BOOM FLOWER mejora los parámetros de calidad usado como parte de un programa de nutrición.

BOOM FLOWER no sustituye la aplicación de otros elementos esenciales en el desarrollo de los cultivos tratados. Cuando se asperja BOOM FLOWER se absorbe a través de la cutícula del follaje por su acción translaminar y se transporta a todas las partes de la planta, incluida la raíz.

Cultivos

Momento de aplicación

Dosis/L de agua

Tomate (jitomate)

Chile

Aplicar a intervalos de 7-14 días iniciando 21 días después de plantar, durante la formación del capullo (4-5 aplicaciones por temporada).

2-3 ml*

Papa

Aplicar en el estadio 6 de la hoja (cercano a la clausura de la hilera) asegurando que la primera aplicación sea antes de la iniciación del tubérculo. Aplicar a intervalos de 14-21 días (3-4 aplicaciones por temporada).

2-3 ml*

Cucurbitáceas (calabaza, calabacita, melón, pepino y sandía)

Inicio 30 días antes de la floración, preferentemente al final de la tercera etapa de la hoja. Repetir aplicación a intervalos de 10-15 días.

Asegurar cobertura total (3-4 aplicaciones por temporada).

2-3 ml*

* Use un mínimo de 1 a 2 litros de BOOM FLOWER por hectárea de cultivo. Evite su aplicación a altas temperaturas (recomendable bajo temperaturas inferiores de 25°C durante las primeras horas del día o por la tarde al bajar el sol). Use suficiente agua para su total cobertura. Se recomienda adicionar 1.0 ml de un coadyuvante no iónico por litro de solución. No usar acidificantes en el agua para la aplicación.

AGRÍCOLA INNOVACIÓN, S.A. DE C.V.

Av. Central Núm. 206 piso 3 - Col. San Pedro de Los Pinos - 01180 México, D.F. - Tel.: (55) 2614-0713 - Fax: (55) 5278-4678 - 01-800-822-5199 - www.altiara.mx

MÉTODOS PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO: BOOM FLOWER se recomienda agitar el producto o el envase antes de abrir, aunque BOOM FLOWER no presenta asentamientos en su contenido.

Abra con cuidado para evitar derrames y diluya BOOM FLOWER según las dosis establecidas en la tabla de recomendaciones, dependiendo si va a utilizar aspersión foliar o aspersión aérea.

Aspersión foliar: BOOM FLOWER debe aplicarse de manera foliar. Un tratamiento típico es de 2-3 ml por litro de agua en 3-4 aplicaciones a intervalos de 7-14 días durante la vida del cultivo, iniciando antes de la floración (normalmente 30 días antes).

Se recomienda un protocolo específico para cada cultivo, dependiendo de las condiciones climáticas y los diferentes tipos de suelo.

Aspersión aérea: Usar de 1 a 2 L/ha en suficiente agua para dar una cobertura uniforme. Mezcle los preparativos con un removedor, nunca con las manos.

ALTO, LEA LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO

PRIMEROS AUXILIOS: Retire a la persona intoxicada del lugar contaminado para evitar mayor contacto, asegúrese que pueda respirar sin dificultad; si no puede respirar recuéstelo de lado, retirando cualquier secreción y objetos que obstruyan el paso del aire, proporcione respiración de boca con un trapo de por medio.

En caso de contacto con la piel, quite la ropa contaminada y lave la zona afectada con jabón y abundante agua corriente (póngase guantes).

Si penetró a los ojos, mantenga los párpados bien abiertos y lave con agua limpia durante 15 minutos.

Si la persona ingirió el producto y está plenamente consciente, enjuague la boca con agua limpia.