Solución concentrada acuosa
Sustancias Activas: Bentazón
BASF MEXICANA,S.A. DE C.V.

COMPOSICIÓN PORCENTUAL:

Porcentaje
en peso

Ingrediente activo

Bentazón: 3-isopropil-1H-2,1,3benzotiadiazin 4(3H) ona, 2,2-dióxido

43.20%

(Equivalente a 480 g de I.A./L a 20°C)

Ingredientes inertes

Diluyentes y compuestos relacionados

56.80%

Total

100.00%

PRECAUCIÓN

Nocivo en caso de ingestión

Nocivo si se inhala

DOSIS: 2 L/ha de BASAGRAN® 480 en 200-400 L/ha de agua en aplicación total. BASAGRAN® 480 controla las siguientes malezas de hoja ancha.

En el control de maleza de propagación por rizomas (Cardo, Cirsium arvense; Coquillo, Cyperus rotundus, y Morraja, Sonchus arvensis), se puede repetir la aplicación sobre los rebrotes con un intervalo de aproximadamente 10 días. BASAGRAN® 480 controla la siguiente maleza:

Malva

Abutilon theophrasti

Rosilla

Gallinsoga hispida

Quelite, bledo

Amaranthus albus (hasta 4a. hoja)

Girasol

Helianthus annus

Quelite cenizo

Chenopodium album (hasta 4a. hoja)

Estafiate

Ipomoea hirta (hasta 3a. hoja)

Amargosa

Ambrosia psilostachya

Malva común

Malva parviflora

Mostaza

Brassica campestris

Manzanilla

Anthemis nobilis

Estafiate

Artemisa mexicana

Polígono trepador

Polygonum convolvulus

Epazote

Chenopodium ambrosioides

Verdolaga

Portulaca oleracea

Acahualillo

Bidens pilosa

Rabanillo

Raphanus raphanistrum

Hierba del pollo

Commelina erecta

Malvilla

Sida spinosa

Toloache

Datura discolor

Cadillo

Xanthium spp

Coquillo

Cyperus rotundus

Torito

Tribulus terrestris

Tiempo de reentrada a los lugares tratados: 48 horas.

BASF MEXICANA, S.A. DE C.V.

Av. Insurgentes Sur Núm. 975 - Col. Cd. de los Deportes - 03710 México, D.F. Tels.: (55) 5325-2600 y 01800-723-3000 - www.basf.com


INSTRUCCIONES DE USO: BASAGRAN® 480 es un herbicida foliar, selectivo para frijol, chícharo, soya, cacahuate, maíz y arroz.

BASAGRAN® 480 actúa por contacto principalmente por el follaje de las malezas, por lo que se aplica post-emergente (2-4 hojas verdaderas o altura de la maleza 5-7 cm). Es conveniente que no llueva de 6 a 8 horas después de la aplicación para salvaguardar la buena penetración del producto.

La temperatura ambiental calurosa favorece y acelera la acción del producto.

MÉTODO PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO: Calibre bien su equipo de aspersión. Llénese el depósito con agua limpia hasta su media capacidad, agréguese BASAGRAN® 480 y complete el volumen de agua asegurando una mezcla homogénea del caldo. Aplicado según recomendaciones, los posibles residuos derivados de BASAGRAN® 480 no representan peligro al consumidor de la cosecha, para cultivos siguientes ni para el ambiente. La persona que maneje el producto, debe usar equipo protector personal como camisa de manga larga y pantalón largo, overol industrial, goggles, mascarilla con respirador, gorra, guantes de neopreno y botas. Manténganse perfectamente limpias y bien ventiladas las áreas de trabajo y equipo limpio y en buen estado. Mientras se hace este trabajo utilizar el equipo de protección personal completo. Almacene el equipo limpio y seco después de la jornada laboral.

CONTRAINDICACIONES: Evítese el arrastre a cultivos vecinos y cúmplase con las precauciones en el buen uso de plaguicidas. BASAGRAN® 480 tiene una presión de vapor baja, que no es biológicamente activa, por lo que no presenta peligro a los cultivos vecinos a menos que se aplique directamente. Algunas variedades de frijol claro (Delicias 71, Canario 101 y Canario 107) muestran sensibilidad temporal. Para los demás cultivos señalados BASAGRAN® 480 no es fitotóxico a la dosis recomendada.

INCOMPATIBILIDAD: No se recomienda realizar la mezcla con productos registrados en los cultivos indicados. Con herbicidas selectivos para el cultivo.

MANEJO DE RESISTENCIA: Para prevenir el desarrollo de poblaciones resistentes, siempre respete las dosis y las frecuencias de aplicación; evite el uso repetido, alternándolo con otros grupos químicos de diferentes modos de acción y diferentes mecanismos de destoxificación y mediante el apoyo de otros métodos de control.