Polvo soluble
Sustancias Activas: Estreptomicina, OXITETRACICLINA, ESTREPTOMICINA
BASF MEXICANA,S.A. DE C.V.

COMPOSICIÓN PORCENTUAL:

Porcentaje
en peso

Ingredientes activos

Estreptomicina: O-2-deoxi-2-metilamino-a-L-glucopiranosil-(1-2)-O-5-deoxi-3-C-formil-a-L-lixofuranosil-(1-4 )-N1,N3-diamidino-D-estreptamina "con un contenido de estreptomicina base no menor de 79.81%"

18.75%

(Equivalente a 150 g de I.A./kg)

Oxitetraciclina: (4S, 4aR, 5S, 5aR, 6S, 12aS)-4-dimetilamino-1,4,4a,5,5a,6,11,12a­-octahidro-3,5,6,10,12,12a-hexahidroxi-6-metil-1, 11-dioxonaftacen-2-carboxamida "con un contenido de oxitetraciclina base no menor de 92.66%"

2.00%

(Equivalente a 15 g de I.A./kg)

Ingredientes inertes

Diluyente y humectante

79.25%

Total

100.00%

PRECAUCIÓN

Puede ser nocivo en caso de ingestión

Puede ser nocivo por el contacto con la piel

Puede ser nocivo si se inhala

INSTRUCCIONES DE USO:

Siempre calibre el equipo de aplicación

BACTROL® 2X es una formulación de sulfato de estreptomicina y clorhidrato de oxitetraciclina no estériles, adecuadamente diluida para ser usada como antibiótico preventivo para controlar enfermedades por tizón de fuego en el cultivo del peral. Actúa en forma sistémica, protegiendo a las plantas tanto en forma interna como externa.

ÚSESE EXCLUSIVAMENTE EN EL CULTIVO
Y ENFERMEDAD AQUÍ RECOMENDADOS

Cultivo

Enfermedad

Dosis
en g/100 L
de agua

Momento de
aplicación

Peral
(30)

Tizón de fuego

(Erwinia amylovora)

200

Al aparecer los síntomas

Intervalo de seguridad: Días que deben transcurrir entre la última aplicación y la cosecha.

Tiempo de reentrada a los lugares tratados: 12 horas.

MÉTODO PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO: En una cubeta de agua mézclese el producto necesario para la aplicación y agítese hasta producir una lechada uniforme, agregue esta solución lentamente y agitándola, a un tambor de 100 L que contenga agua hasta la mitad. Posteriormente llene con agua, de esta manera quedará una mezcla uniforme y sin grumos. El volumen de agua a utilizar dependerá del cultivo y del equipo aspersor que se use, es importante procurar cubrir el follaje. Cada vez que se requiera cargar la aspersora con solución, deberá agitarse la mezcla del tambor. Es recomendable agregar 1 L de glicerina por cada 100 L de agua para aumentar la penetración de BACTROL® 2X.

CONTRAINDICACIONES: No aplicar en horas de calor intenso, cuando exista una alta probabilidad de lluvia o cuando la velocidad del viento sea alta (más de 15 km/h). No es fitotóxico en el cultivo del peral y en las dosis recomendadas, cuando se desconozca la compatibilidad de alguna mezcla de uso agrícola, deberá hacerse una prueba previa a su aplicación para evitar efectos fitotóxicos.

INCOMPATIBILIDAD: No es compatible con caldo bordelés y productos similares de reacción alcalina. La mezcla con otros productos será con aquellos que tengan registro vigente y que estén autorizados para el cultivo aquí indicado.

MANEJO DE RESISTENCIA: Para prevenir el desarrollo de poblaciones resistentes, siempre respete las dosis y las frecuencias de aplicación; evite el uso repetido del producto, alternándolo con otros grupos químicos de diferentes modos de acción y diferentes mecanismos de destoxificación y mediante el apoyo de otros métodos de control.

BASF MEXICANA, S.A. DE C.V.

Av. Insurgentes Sur Núm. 975 - Col. Cd. de los Deportes - 03710 México, D.F. Tels.: (55) 5325-2600 y 01800-723-3000 - www.basf.com