Concentrado emulsionable
Sustancias Activas: Profoxidim
BASF MEXICANA,S.A. DE C.V.

COMPOSICIÓN PORCENTUAL:

Porcentaje
en peso

Ingrediente activo

Profoxydim: (5RS)-2-{(EZ)-1-[(2RS)-2-(4-clorofenoxi)propoximino]buti}-3-hidroxi-5-[(3RS)-tian-3-il] ciclohex-2-en-1-ona

20.60%

(Equivalente a 200 g de I.A./L a 20°C)

Ingredientes inertes

Solvente y emulsificantes

79.40%

Total

100.00%

PRECAUCIÓN

Puede ser nocivo en caso de ingestión

Puede ser nocivo por el contacto con la piel

Puede ser nocivo si se inhala

ÉPOCA DE APLICACIÓN: AURA® es un herbicida que debe aplicarse en posemergencia cuando el arroz tenga por lo menos 3 a 4 hojas, lo que sucede aproximadamente entre los 22 y 25 días después de germinado; las malezas tendrán entre 2-4 hojas. Ensayos de campo han demostrado que la selectividad del producto está en función del estado de crecimiento del cultivo y el nivel de humedad del suelo y cultivo; no aplicar sobre plantas de arroz sometidas a estrés por falta de agua o a ataques severos de insectos.

En cultivos de arroz con más de una macolla se puede aplicar aun cuando haya lámina de agua de 3-5 cm procurando que se haga buen cubrimiento de las malezas con el caldo de aspersión.


INSTRUCCIONES DE USO: AURA® es un producto que debe ser usado en posemergencia para el control de las malezas aquí indicadas en arroz. AURA® es absorbido por el follaje de las plantas, se mueve a través del floema hacia los puntos de crecimiento, inhibe la acetil-coenzima carboxilasa, los primeros síntomas se manifiestan como detención del crecimiento y color púrpura de las hojas. La muerte de las plantas ocurre entre los 10 y 20 días después de la aplicación.

Cultivo

Maleza

Dosis (L/ha)

Arroz (30)

Zacate de agua

(Echinochloa colonum)

Zacate pata de gallo

(Eleusine indica)

Zacate frente de toro

(Digitaria sanguinalis)

0.250-0.750

( ) = Intervalo de seguridad: Días que deben transcurrir entre la última aplicación y la cosecha.

Tiempo de reentrada: Una vez que el producto aplicado haya secado.

MÉTODO PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO: Calibre el equipo de aplicación y asegúrese de que funcione adecuadamente a fin de determinar el gasto de agua y aplicar la dosis correcta. Utilizar boquillas Teejet 8002, con un gasto de 250 L/ha.

AURA® debe aplicarse siempre en mezcla con el aditivo no iónico, usando de este la cantidad indicada en las recomendaciones de uso (0.5%) y efectuando una premezcla entre los dos productos puros antes de agregarlos al agua de la mezcla.

CONTRAINDICACIONES: Se recomienda hacer las aplicaciones en las primeras horas de la mañana.

No aplicar cuando existan fuertes corrientes de viento (de más de 15 km/hora), ni en horas de intenso calor.

El intervalo de cosecha aquí señalado es para condiciones locales; para fines de exportación el usuario debe considerar los intervalos de cosecha y tolerancias establecidos en el país destino.

AURA® no causa ningún efecto fitotóxico en las dosis y cultivo aquí recomendados.

INCOMPATIBILIDAD: AURA® puede combinarse con herbicidas, fungicidas e insecticidas oficialmente autorizados en el cultivo aquí indicado.

No se recomienda mezclar con herbicidas hormonales y sulfonilureas; las mezclas con sulfonilureas muestran diversos grados de incompatibilidad por fenómenos de antagonismo, por lo que es necesario realizar pruebas antes de efectuar mezclas comerciales de campo. No se recomienda mezclar con propanil, por problemas de toxicidad al cultivo.

MANEJO DE RESISTENCIA: Para prevenir el desarrollo de poblaciones resistentes, siempre respete las dosis y las frecuencias de aplicación; evite el uso repetido del producto, alternándolo con otros grupos químicos de diferentes modos de acción y diferentes mecanismos de destoxificación y mediante el apoyo de otros métodos de control.

BASF MEXICANA, S.A. DE C.V.

Av. Insurgentes Sur Núm. 975 - Col. Cd. de los Deportes - 03710 México, D.F. Tels.: (55) 5325-2600 y 01800-723-3000 - www.basf.com