Suspensión concentrada
Sustancias Activas: Metaflumizone
BASF MEXICANA,S.A. DE C.V.

COMPOSICIÓN PORCENTUAL:

Porcentaje
en peso

Ingrediente activo

Metaflumizona: (EZ)-2"-[2-(4-cianofenil)-1- (a,a,a-trifluoro-m-tolil)etilideno]-4-(trifuorometoxi)carbanilohidrazida

22.00%

(Equivalente a 240 g de I.A./L a 20°C)

Ingredientes inertes

Dispersante, humectante, anticongelante, antiespumante y vehículo

78.00%

Total

100.00%

PRECAUCIÓN

Puede ser nocivo en caso de ingestión

Puede ser nocivo por el contacto con la piel

Puede ser nocivo si se inhala

INSTRUCCIONES DE USO:

ALVERDE® 240 SC es un insecticida que actúa por contacto e ingestión con ligera acción translaminar.

ALVERDE® 240 SC se recomienda para el control de las plagas indicadas en el siguiente cuadro.

Cultivo

Plagas

Dosis

Observaciones

Tomate (3)

(jitomate)

Chile Bell (3)

Gusano falso medidor (Trichoplusia ni)

Gusano del fruto (Helicoverpa zea)

0.8-1.2 L/ha

Las aplicaciones deben de realizarse de acuerdo al umbral económico de la plaga. Realizar las aplicaciones al follaje a un intervalo de 4 a 7 días.

Cultivos bajo condiciones de agricultura protegida

Tomate (3)

(jitomate)

Chile Bell (3)

Gusano soldado

(Spodoptera exigua)

2-3 ml/L
de agua

Las aplicaciones deben de realizarse de acuerdo al umbral económico de la plaga. Realizar dos aplicaciones al follaje a intervalos de 7 días.

( ) = Intervalo de seguridad: Días que deben transcurrir entre la última aplicación y cosecha.

Tiempo de reentrada a los lugares tratados: 12 horas después de la aplicación.

BASF MEXICANA, S.A. DE C.V.

Av. Insurgentes Sur Núm. 975 - Col. Cd. de los Deportes - 03710 México, D.F. Tels.: (55) 5325-2600 y 01800-723-3000 - www.basf.com

MÉTODO PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO: Preparación: Agregue agua limpia al tanque del equipo de aplicación, aproximadamente a la mitad de su capacidad, posteriormente agregue la cantidad necesaria de ALVERDE® 240 SC y llene el tanque a su capacidad, manteniendo una agitación constante, la mezcla lista para aplicarse no debe de dejarse de un día para otro.

Equipo de aplicación: Para equipo terrestre, usar de 200 a 600 L de agua/ha, con el cual debe lograrse una buena cobertura de aspersión.

CONTRAINDICACIONES: No aplicar cuando existan temperaturas altas (más de 28°C), se recomienda hacer las aplicaciones durante la mañana o la tarde.

ALVERDE® 240 SC no es fitotóxico en el cultivo y en las dosis aquí recomendadas. El intervalo de cosecha y tolerancias aquí señalados son para condiciones locales; para fines de exportación, el usuario debe considerar lo establecido en el país destino.

INCOMPATIBILIDAD: ALVERDE® 240 SC es compatible física y químicamente con otros plaguicidas; si se desea mezclar, ésta se hará con productos registrados en los cultivos recomendados en la etiqueta; sin embargo, es necesario realizar una prueba de incompatibilidad previa a la aplicación. Es compatible física y químicamente con otros plaguicidas; sin embargo, en donde se desconozca la reacción se recomienda efectuar una prueba a baja escala. Las mezclas sólo deberán realizarse con productos registrados y autorizados en los cultivos anteriores.

MANEJO DE RESISTENCIA: Para prevenir el desarrollo de poblaciones resistentes, siempre respete las dosis y las frecuencias de aplicación; evite el uso repetido del producto, alternándolo con otros grupos químicos de diferentes modos de acción y diferentes mecanismos de destoxificación y mediante el apoyo de otros métodos de control.