Solución acuosa
Sustancias Activas: Ajo, extracto esencial de
AGRÍCOLA INNOVACIÓN, S.A. DE C.V.

COMPOSICIÓN PORCENTUAL:

% en peso

Ingrediente activo

Extracto de ajo Allium sativum

87.00

(Equivalente a 896 g de I.A./L)

Ingredientes inertes

Diluyente, agentes estabilizantes y
de conservación

13.00

Total

100.00

BENEFICIOS:

• No altera el olor ni el sabor de los cultivos tratados.

• Es compatible con la mayoría de los productos utilizados en agricultura orgánica.

• Es un producto hecho bajo las Normas de la Agricultura Orgánica, acreditado y certificado con el código: ITBAC-008383.

• En mezcla con otros insecticidas y/o acaricidas, revela una fuerte acción sinérgica.

®Marca registrada.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO:

ALLIUM LÍQUIDO® es un producto ligeramente tóxico, por lo que deberá evitar inhalación y contacto con la piel y ojos. No se transporte ni almacene junto a productos alimenticios, ropa o forrajes.

Manténgase fuera del alcance de los niños y animales domésticos. No almacenar en casas habitación.

No deben exponerse ni manejar este producto mujeres embarazadas, en lactación y personas menores de 18 años. No reuti­lice el envase, destrúyalo.

ALTO, LEA LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO

INSTRUCCIONES DE USO:

Siempre calibre el equipo de aplicación

ALLIUM LÍQUIDO® es un repelente de origen natural, ba­­sándose en extracto acuoso de Allium sativum en presentación de concentrado vegetal. ALLIUM LÍQUIDO® por naturaleza es un producto que se recomienda ampliamente para ser usado dentro de un programa de manejo integrado de plagas (MIP), que coadyuva a otras formas de control como el químico, cultural y legal.

ALLIUM LÍQUIDO® incrementa el efecto de enmascaramiento de feromonas y olores propios de los cultivos, alterando los hábitos de reproducción y alimentación de los insectos.

ÚSESE EXCLUSIVAMENTE EN LOS CULTIVOS Y PLAGAS AQUÍ RECOMENDADOS

Cultivo

Plagas

Dosis

Momento de aplicación

Nombre común

Nombre científico

Curcubitáceas

(Calabaza
Calabacita
Pepino
Melón
Sandía)

Mosquita blanca

Bemisia tabaci, Trialeurodes vaporariorum

1 a 3 L/ha

Iniciar aplicaciones cuando se detecten los primeros adultos o estados inmaduros de la plaga.

Trips

Thrips palmi, T. tabaci, Frankliniella occidentalis

Defoliadores, gusano soldado

Spodoptera exigua

Gusano del fruto

Heliothis zea, H. virescens

Falso medidor, diabrótica

Diabrotica balteata, D. undecimpunctata

AGRÍCOLA INNOVACIÓN, S.A. DE C.V.

Av. Central Núm. 206 3er. piso - Col. San Pedro de Los Pinos - 01180 México, D.F. - Tel.: (55) 2614-0713 - Fax: (55) 5278-4678 - 01-800-822-5199 - www.agricolainnovacion.com

MÉTODO PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO: Llenar el tanque de aplicación con agua hasta 3/4 partes de su capacidad, agregar el producto, completar su capacidad y mantener en constante agitación.

Se puede aplicar con aspersores manuales, motorizados o con avión. Los volúmenes de agua para aplicación aérea son de 25 a 35 L por hectárea y en aplicación terrestre de 100 a 200 L.

CONTRAINDICACIONES: Se sugiere hacer aplicaciones temprano por las mañanas o por las tardes para evitar las altas temperaturas (mayores de 35°C). No aplique en horas de calor intenso. Tampoco aplique cuando la velocidad del viento sea alta (más de 15 km/h) ni cuando existan posibilidades de lluvia próxima. No se aplique ni permita que caiga producto en zonas ocupadas por seres humanos.

FITOTOXICIDAD: ALLIUM LÍQUIDO® no es fitotóxico si se utiliza de acuerdo a las recomendaciones de esta etiqueta. Cuando se desconozca la compatibilidad de alguna mezcla de uso agrícola, deberá hacerse una prueba previa a su aplicación para evitar efectos fitotóxicos.

Las mezclas que se realicen deberán de ser con productos registrados.

INCOMPATIBILIDAD: ALLIUM LÍQUIDO® es un producto botánico y para conservar sus características no se recomienda mezclar con otros plaguicidas, especialmente con productos que requieran ser aplicados con pH alcalino.

Producto hecho bajo las normas de la agricultura orgánica.

PRIMEROS AUXILIOS EN CASO DE INTOXICACIÓN: Retire a la persona intoxicada del área contaminada para evitar mayor contacto. Recuéstela en un lugar fresco y bien ventilado, cámbiele la ropa y manténgala abrigada y en reposo. Si ha habido contacto con la piel y los ojos con el producto, lave la parte afectada con agua limpia corriente durante 15 minutos. Si ha ingerido el producto y la persona está consciente provoque el vómito introduciendo un dedo en la garganta. Si ha ingerido el producto y la persona está inconsciente asegúrese que pueda respirar sin dificultad, no provoque el vómito y no trate de introducir absolutamente nada en la boca.

RECOMENDACIONES AL MÉDICO:

Grupo químico: Aceite vegetal de Allium sativum (ajo).

Síntomas de intoxicación: Los síntomas de este producto pueden ser náuseas y por consecuencia vómito por la inhalación y contacto de este producto, ya que tiene una alta concentración de extracto de ajo Allium sativum.

Tratamiento y antídoto: Mantenga al paciente acostado, establecer una corriente de aire, si es necesario con respiración controlada. Si el producto ha sido ingerido y la persona está inconsciente, provóquese el vómito. No se tiene antídoto alguno, en caso de intoxicación dar tratamiento sintomático.