Líquido miscible
Sustancias Activas: Aceite de Ricino
AGRÍCOLA INNOVACIÓN, S.A. DE C.V.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

% en peso

Ingrediente activo

Aceite de ricino etoxilado

61.33

(Equivalente a 634.15 g de I.A. a 20°C)

Ingredientes inertes

Diluyentes y colorante vegetal

38.67

Total

100.00

INFORMACIÓN GENERAL DEL PRODUCTO: ADIGUARD® Es un coadyuvante no iónico a base de aceite de ricino y disolventes exentos de tolerancias, que mejora la efectividad de penetración de plaguicidas y fertilizantes aumentando la velocidad de traslocación dentro de los organismos, ya sean partes vegetativas o patógenos, favoreciendo así su modo de acción.

BENEFICIOS:

• Es compatible con insecticidas, plaguicidas y fertilizantes.

• Tiene función de humectante debido a su condición no iónica, la cual le permite formar una capa de mojado continua sobre la superficie foliar, evitando que la gota ruede y caiga, ya que se reduce la forma esférica de la misma.

• Certificado ante OMRI, para su uso en agricultura orgánica.

• Funciona también como penetrante, pues modifica ligeramente la permeabilidad de las membranas celulares, facilitando la entrada del producto fitosanitario para que actúe con más eficiencia.

AGRÍCOLA INNOVACIÓN, S.A. DE C.V.

Av. Central Núm. 206 3er. piso - Col. San Pedro de Los Pinos - 01180 México, D.F. - Tel.: (55) 2614-0713 - Fax: (55) 5278-4678 - 01-800-822-5199 - www.agricolainnovacion.com

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO: Utilice el equipo de protección personal adecuado, para el manejo del producto con el que se realiza la mezcla.

Evite comer, fumar o beber durante la aplicación; mantenga el producto alejado de niños y animales domésticos; evite el contacto con corrientes o cuerpos de agua.

Almacene en un lugar fresco y bien ventilado. No se almacene, ni transporte junto a productos alimenticios, ropa o forrajes.

En caso de presentar molestias, aplicar tratamiento sintomático o las medidas indicadas en la etiqueta del producto con el que se realizó la mezcla. Respete las recomendaciones de uso. No reutilice el envase.

RECOMENDACIONES DE USO: Se debe de contar con un sistema de agitación para que la mezcla permanezca siempre uniforme y se logre una buena aspersión de los productos que se aplican.

Tipo de mezcla

Dosis en 100 L de agua

Mezcla con insecticidas, fungicidas, herbicidas y fertilizantes:

• Para tratamiento de cultivos con hojas muy cerosas y lisas como cebolla y ajo, usar la dosis más alta.

• Cuando se trata de controlar maleza de hojas vellosas como quelites (Amaranhtus spp, Chenopodium spp) o como la verdolaga (Portulaca spp.), se recomienda usar la dosis más alta.

100-200 ml

• Aplicar el producto a favor del viento, en horas frescas de la mañana o bien por la tarde, nunca realizar aplicaciones a pleno sol, ya que el producto no podrá actuar de manera correcta y será evaporado rápidamente por el sol, no aplicar antes de una lluvia. Calibre el equipo de aplicación antes de comenzar la jornada. Utilice boquillas adecuadas. Usar agua limpia. Respetar dosis y época de aplicación.

MÉTODOS PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO: Llene hasta ¾ del tanque de aspersión agregue ADIGUARD® debe agregarse al inicio de la mezcla de aspersión después el insecticida, fungicida, herbicida o fertilizante, agitándolo antes de usarse para lograr una mezcla homogénea.

Respetar la dosis recomendada, posteriormente proceda a realizar la aplicación del producto.

CONTRAINDICACIONES: .

Fitotoxicidad: No produce efectos fitotóxicos cuando se usa en los cultivos y en las dosis recomendadas en la etiqueta.

Incompatibilidad: ADIGUARD® es compatible con casi todos los plaguicidas y fertilizantes. Se recomienda hacer una prueba de compatibilidad previa a la aplicación.

PRIMEROS AUXILIOS: En el caso extremo de alergia dar tratamiento sintomático.

No existe antídoto específico

Indicaciones generales: Quitarse la ropa contaminada. Si las molestias continúan buscar atención médica.

Ojos: Lavar los ojos durante al menos 15 minutos con agua corriente y los párpados abiertos.

Piel: Lavar con abundante agua y jabón.

Ingestión: Lavar la boca y beber mucha agua.

Inhalación: Mantener en reposo, trasladar al aire fresco.