Dispersión oleosa
Sustancias Activas: Pyroxsulam
DOW AGROSCIENCES DE MÉXICO, S.A. DE C.V.

COMPOSICIÓN PORCENTUAL:

Porcentaje en peso

Ingrediente activo

Pyroxsulam: N-(5,7-dimetoxi[1,2,4]triazolo[1,5-a] pirimidin-2-il)-2-metoxi-4-(trifluorometil)piridina-3-sulfonamida

2.90%

(Equivalente a 30 g de I.A./L)

Ingredientes inertes

Cloquintoceto-mexil, agente suspensor, estabilizador, emulsificantes y diluyente

97.10%

Total

100.00%

PRECAUCIÓN

Puede ser nocivo por el contacto con la piel

Puede ser nocivo en caso de ingestión

Puede ser nocivo si se inhala

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO:

Use el equipo de protección adecuado: Mascarilla, guantes de hule, overol, impermeable, lentes protectores, botas de hule y gorra. Durante la preparación y aplicación del producto hágalo a favor del viento. No coma, beba o fume durante el manejo y las aplicaciones. No destape las boquillas con la boca. Al terminar las labores descontamine el equipo de aplicación, báñese con abundante agua y jabón y póngase ropa limpia.

Lave con agua y jabón su ropa protectora contaminada antes de volver a usarla.

ALTO, LEA LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO


PRECAUCIONES DURANTE EL MANEJO DEL PRODUCTO:

• No coma, beba o fume cuando esté utilizando del producto.

• No se transporte ni almacene junto a productos alimenticios, ropa o forrajes.

• Manténgase fuera del alcance de los niños, mujeres embarazadas, en lactancia y animales domésticos.

• Lávese las manos después de utilizar el producto y antes de consumir alimentos.

• No almacene en casas habitación.

• No use el producto sin el equipo de protección adecuado.

• Los menores de 18 años no deben manejar el producto.

• Al final de la jornada de trabajo, báñese y póngase ropa limpia.

• No se ingiera, inhale y evítese el contacto con los ojos y piel.

• No mezcle o prepare el producto con las manos, use guantes, use un trozo de madera u otro material apropiado.

• No destape las boquillas con la boca.

INSTRUCCIONES DE USO:

Siempre calibre el equipo de aplicación

INFORMACIÓN GENERAL: El herbicida ACROSS posee una actividad sistémica la cual le permite controlar las siguientes malezas en trigo:

ÚSESE EXCLUSIVAMENTE EN LOS CULTIVO Y MALEZAS AQUÍ RECOMENDADOS

Cultivo

Maleza

Dosis L/ha

Recomendaciones

Trigo

Malva (Malva parviflora)

Mostaza negra (Brassica nigra)

0.3-0.5

Aplicar sobre maleza sin amacollar y cuando presenten de 3 a 4 hojas verdaderas.

Intervalo de seguridad: 60 días.

Nabo silvestre (Brassica campestris)

Quelite cenizo (Chenopodium album)

Carretilla (Medicago polymorpha)

Trébol (Melilotus indica)

Sanguinaria (Polygonum aviculare)

Avena silvestre (Avena fatua)

Alpiste** (Phalaris minor, Phalaris paradoxa)

0.4-0.5

Periodo de reentrada al área tratada: 4 horas

DOW AGROSCIENCES DE MÉXICO, S.A. DE C.V.

Av. Patria 2085, Piso 4 - Col. Fracc. Puerta de Hierro - 45116 Zapopan, Jalisco, México
Tel.: (33) 3678-2400 - www.dowagro.com/mx

MÉTODOS PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO:

Llenar el equipo hasta la mitad con agua limpia, agregar la cantidad a utilizar de ACROSS, terminar de llenar el equipo con agua y agitar continuamente. Aplique el herbicida ACROSS en forma de aspersión, con la cantidad suficiente de agua para cubrir uniforme y adecuadamente a la maleza. Esta cantidad dependerá del desarrollo de la maleza así como del equipo de aplicación que utilice, ya que por lo general, con equipo terrestre (manual o motorizado) se usan de 200 a 400 L/ha de agua. Sin embargo, siempre es necesario calibrar el equipo de aplicación para obtener una dosificación adecuada. Se recomienda aplicar a presiones bajas de 2.1-3.5 kg/cm2 (30 a 50 libras por pulgada cuadrada). Utilizando boquillas de aspersión de abanico plano de los números 8003 a 8004.

CONTRAINDICACIONES:

No aplicar cuando existan vientos que puedan acarrear el producto ya que se puede afectar cultivos susceptibles cercanos. No aplicar en horas de calor intenso. No aplicar si se esperan lluvias en 4-5 horas después de la aplicación. No aplique si hay pronósticos de heladas. El producto por ser selectivo a vegetales de hoja angosta, es fitotóxico para todos los vegetales de hoja ancha.

FITOTOXICIDAD:

El producto no es fitotóxico a las dosis y al cultivo aquí recomendado.

INCOMPATIBILIDAD:

Si se desea mezclar, la mezcla se hará con productos registrados por la autoridad competente para el cultivo aquí indicado.

MANEJO DE RESISTENCIA:

Para prevenir el desarrollo de poblaciones resistentes, siempre respete las dosis y las frecuencias de aplicación; evite el uso repetido del producto, alternándolo con otros grupos químicos de diferentes modos de acción y diferentes mecanismos de destoxificación y mediante el apoyo de otros métodos de control.

PRIMEROS AUXILIOS:

En caso de intoxicación, consiga inmediatamente atención médica o llame a los siguientes teléfonos de emergencia para asistencia médica las 24 horas sin costo al 01 (800) 009-2800 o 01 (55) 5598-6659, 5611-2634 (Servicio de Información Toxicológica), mientras tanto, se deben aplicar los siguientes primeros auxilios: retire a la persona intoxicada de la fuente de contaminación para evitar mayor contacto, recostándola en un lugar bien ventilado. Si ha habido contacto con la piel, quítese la ropa contaminada y lávese con abundante agua y jabón. Si ha habido contacto con los ojos, lávese con abundante agua limpia por lo menos durante 15 minutos.

EN CASO DE INTOXICACIÓN, LLEVE AL PACIENTE CON EL MÉDICO Y MUÉSTRELE LA ETIQUETA

RECOMENDACIONES AL MÉDICO:

Grupo químico: Éste es un herbicida derivado de las Sulfonamidas.

Signos y síntomas de intoxicación: En los ojos puede causar quemaduras ligeras, en la piel irritación o quemaduras moderadas; en la ingestión oral no existen efectos establecidos.

Antídoto: No hay antídoto específico.

Tratamiento sintomático: En el caso de quemaduras de la córnea, administre frecuentemente una preparación de antibiótico más corticoide. En la piel las irritaciones deberán tratarse como dermatitis y quemaduras térmicas. En el caso de ingestión NO deberá inducirse el vómito, llevar al paciente a un hospital. Los cuidados y tratamientos deben basarse en el buen juicio del médico y en las reacciones del paciente.

MEDIDAS DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE:

• Durante el manejo del producto, evite la contaminación de suelos, ríos, lagunas, arroyos, presas, canales, depósitos de agua, no lavando o vertiendo en ellos residuos de plaguicidas o envases vacío.

• Maneje el envase vacío y los residuos del producto conforme a lo establecido en la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, su reglamento o al Plan de Manejo de Envases Vacíos de Plaguicidas, registrado ante la SEMARNAT.

• El uso inadecuado del producto puede contaminar el agua subterránea. Evite manejarlo cerca de pozos de agua y no lo aplique en donde el nivel de los mantos acuíferos sea poco profundo (75 cm de profundidad) y los suelos sean muy permeables (arenosos).

• En caso de derrames, se deberá usar equipo de protección personal y recuperar el producto derramado con algún material absorbente (por ejemplo tierra o arcilla), colectar los desechos en un recipiente hermético y llevarlo al centro de acopio de residuos peligrosos autorizado más cercano.

• Realice el triple lavado del envase vacío y vierta el agua de enjuague en el depósito o contenedor donde prepare la mezcla para aplicación.

El producto es extremadamente tóxico para plantas acuáticas (algas y plantas vasculares).

GARANTÍA:

Dow AgroSciences de México, S.A. de C.V. garantiza la composición del producto de conformidad con lo especificado en la presente etiqueta. En caso de que dicha composición variase notablemente por causas imputables a Dow AgroSciences de México S.A. de C.V., ésta reembolsaría el importe pagado por el producto. Por ningún motivo Dow AgroSciences de México, S.A. de C.V. asume responsabilidad por el mal uso y manejo del producto ni por los daños que por ello se pudiesen ocasionar.