Suspensión concentrada
Sustancias Activas: Pyraclostrobin, Tiofanato metílico
BASF MEXICANA,S.A. DE C.V.

COMPOSICIÓN PORCENTUAL:

Porcentaje
en peso

Ingredientes activos

Tiofanato metílico: Dimetil 4,4’-(o-fenileno) bis (3-tioalofanato)

36.90%

(Equivalente a 450 g de I.A./L a 20°C)

Pyraclostrobin: Metil {2-[1-(4-clorofenil)
-pirazol-3-iloximetil] fenil} (metoxi) carbamato

4.10%

(Equivalente a 50 g de I.A./L a 20°C)

Ingredientes inertes

Colorante, dispersante, anticongelante, emulsificantes, antiespumante, bactericida,espesante y solvente o vehículo

59.00%

Total

100.00%

PRECAUCIÓN

Nocivo en caso de ingestión

INSTRUCCIONES DE USO: ACRONIS® es un fungicida con acción protectora y curativa; inhibe la germinación de la espora y controla el crecimiento del micelio y la esporulación.

Su aplicación se realiza tratando la semilla antes de la siembra, proporciona protección durante la germinación y la primera etapa de desarrollo del cultivo.

Cultivo

Enfermedad

Dosis
(ml/100 kg
de semilla)

Observaciones

Maíz
(SL)

Pudrición de raíz
(Fusarium sp)

100-200

Se recomienda tratar la semilla de maíz antes de la siembra. El producto debe diluirse en 500 ml de agua para asegurar la buena impregnación para 100 kg de semilla.

Trigo
Cebada Centeno
Avena (SL)

Pudrición de raíz
(Fusarium spp, Rhizoctonia spp)

100-300

Se recomienda tratar la semilla antes de la siembra.

El producto debe diluirse con un volumen de aplicación de 1-2 L de agua /100 kg de semilla.

Soya
Frijol Frijol ejotero
Alubia
Haba
Garbanzo
Lenteja
Chícharo
Cacahuate
Jicama
(SL)

Damping off
Rhizoctonia sp.
Fusarium sp
.

100-200

Realizar una aplicación en tratamiento a la semilla al momento de la siembra; con un volumen de aplicación de 70 ml de agua / 100 kg de semilla..

Algodón
(SL)

Damping off
Fusarium sp.
Rhizoctonia sp

1-2 ml/kg
de semilla

Realizar una aplicación en tratamiento a la semilla, previo a la siembra por el método de slurry o garapiñado.

( ) Intervalo de seguridad: Días que deben transcurrir entre la última aplicación y la cosecha.

SL = Sin Límite.

El tiempo de reentrada a las áreas de siembra es inmediatamente.

BASF MEXICANA, S.A. DE C.V.

Av. Insurgentes Sur Núm. 975 - Col. Cd. de los Deportes - 03710 México, D.F. Tels.: (55) 5325-2600 y 01800-723-3000 - www.basf.com

MÉTODO PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO: El envase del producto debe abrirse girando la tapa en sentido contrario a las manecillas del reloj, retire con cuidado el sello de seguridad y vierta el producto hacia el interior del tanque de aplicación. El envase del producto debe abrirse cuidadosamente usando el equipo de protección indicado en la parte izquierda de la etiqueta. Recomendamos agitar el producto de forma previa al tratamiento.

ACRONIS® es una formulación que debe diluirse en agua suficiente para asegurar una buena impregnación de la semilla a tratar, el cual deberá efectuarse sólo con equipo adecuado y diseñado para este fin con el objeto de obtener una buena impregnación, cubrimiento uniforme y evitar daño a la semilla.

CONTRAINDICACIONES: La semilla tratada deberá etiquetarse con la siguiente leyenda: “Esta semilla ha sido tratada con fungicidas, no usarse como alimento, forraje o producción de aceite”.

ACRONIS® no debe aplicarse sin el equipo de protección personal necesario. No tratar mayor cantidad de semilla de la necesaria para la siembra, los sobrantes deberán germinarse para evitar su uso con fines alimenticios o forrajeros. Asegúrese que la semilla tratada quede completamente cubierta al momento de la siembra.

ACRONIS® no es fitotóxico a los cultivos aquí indicados, si es aplicado de acuerdo a las recomendaciones de la etiqueta. No aplicar cuando existan fuertes corrientes de aire (más de 15 km/h) ni cuando exista temperatura más alta (28°) o cuando esté lloviendo. El intervalo de cosecha y tolerancias aquí señalados son para las condiciones locales; para fines de exportación, el usuario debe considerar lo establecido en el país destino.

INCOMPATIBILIDAD: No mezclar ACRONIS® con productos de fuerte reacción alcalina.

Si se desea mezclar, se hará con productos registrados en los cultivos aquí indicados; sin embargo, es necesario realizar una prueba de compatibilidad previa a la aplicación.

MANEJO DE RESISTENCIA: Para prevenir el desarrollo de poblaciones resistentes, siempre respete la dosis y las frecuencias de aplicación; evite el uso repetido del producto, alternándolo con otros grupos químicos de diferentes modos de acción y diferentes mecanismos de destoxificación y mediante el apoyo de otros métodos de control.