Suspensión concentrada
Sustancias Activas: Clorotalonil, Dimetomorf
BASF MEXICANA,S.A. DE C.V.

COMPOSICIÓN PORCENTUAL:

Porcentaje
en peso

Ingredientes activos

Dimetomorf: (E, Z)-4-[3-(4-clorofenil)3-(3,4-dimetoxifenil) acriloil) morfolina

7.99%

(Equivalente a 100 g de I.A./L a 20°C)

Clorotalonil: tetracloroisoftalonitrilo

39.95%

(Equivalente a 500 g de I.A./L a 20°C)

Ingredientes inertes

Agente dispersante, anticongelante,
bactericida, espesante, antiespumante
y solvente

52.06%

Total

100.00%

PRECAUCIÓN

Puede ser nocivo en caso de ingestión

Puede ser nocivo por el contacto con la piel

INSTRUCCIONES DE USO: ACROBAT® CT es un fungicida de acción preventiva y antiesporulante para el control de la enfermedad causada por Phytophthora infestans en solanáceas, Pseudoperonospora cubensis en cucurbitáceas y Peronospora destructor en cebolla.

Cultivo

Enfermedad

Dosis
(L/ha)

Observaciones

Papa (7)

Jitomate ( 4)

Tizón tardío

(Phytophthora infestans)

2.5

Iniciar las aplicaciones cuando las condiciones climáticas sean favorables para el desarrollo del hongo y antes que aparezcan los síntomas de infección; continuar con las aplicaciones a intervalos de 5 a 7 días. Durante el ciclo del cultivo, no hacer más de 4 aplicaciones consecutivas sin intercalar con fungicidas de distinto modo de acción.

Calabaza, calabacita, melón, pepino, sandía (SL)

Mildiú

(Pseudoperonospora cubensis)

Cebolla (7)

Mildiú (Peronospora destructor)

Cultivos en condiciones de agricultura protegida

Jitomate (4)

Chile (3)

Chile Bell (3)

Tizón tardío

(Phytophthora infestans)

6.0 a 8.0 ml/L de agua

Realizar 4 aplicaciones a intervalos de 7 días de forma preventiva cuando se presenten las condiciones favorables para el desarrollo de la enfermedad.

Pepino, melón, Calabacita (SL)

Mildiú

(Pseudoperonospora cubensis)

( ) Intervalo de seguridad = Días que deben transcurrir entre la última aplicación y la cosecha.

Tiempo de reentrada a los lugares tratados: 24 horas después de la aplicación.

SL = Sin Límite.

BASF MEXICANA, S.A. DE C.V.

Av. Insurgentes Sur Núm. 975 - Col. Cd. de los Deportes - 03710 México, D.F. Tels.: (55) 5325-2600 y 01800-723-3000 - www.basf.com

MÉTODO PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO:

Preparación de las soluciones: Coloque agua limpia en el tanque de aspersión hasta la mitad, diluya por separado la cantidad de ACROBAT® CT a aplicar en una cubeta y agréguela al tanque de la aspersora. Luego inicie la agitación y termine el llenado del tanque con agua. La agitación debe ser continua durante la aspersión al cultivo.

Equipo de aplicación: Aspersor terrestre de arrastre o bomba de espalda, equipados con boquillas de cono hueco.

Forma de aplicación: En cobertura total del cultivo. Cuando el desarrollo del cultivo es avanzado, las aspersiones de ACROBAT® CT deberán hacerse a ambos lados de la planta para lograr una cobertura completa y uniforme del follaje.

La cantidad de agua por hectárea dependerá de la etapa de crecimiento de la planta.

CONTRAINDICACIONES: En forma general no aplicar el producto cuando la velocidad del viento sea fuerte (más de 15 km/hora) o cuando las temperaturas sean mayores de 28°C, de preferencia realizar las aplicaciones por la mañana o por la tarde.

Para cultivos en agricultura protegida no hay ninguna restricción para el caso de que haya liberación de polinizadores.

Los intervalos de cosecha aquí señalados son para condiciones locales; para fines de exportación, el usuario debe considerar los intervalos de cosecha y tolerancias establecidos en el país destino.

INCOMPATIBILIDAD: ACROBAT® CT es compatible con la mayoría de los productos registrados en los cultivos aquí indicados, con excepción de aquellos con reacción alcalina. Debido que no se cuenta con estudios de compatibilidad de mezclas en tanque con otros productos, no se recomienda mezclar ACROBAT® CT con otros agroquímicos en el momento de su aplicación.

MANEJO DE RESISTENCIA: Para prevenir el desarrollo de poblaciones resistentes, siempre respete las dosis y las frecuencias de aplicación; evite el uso repetido del producto, alternándolo con otros grupos químicos de diferentes modos de acción y diferentes mecanismos de destoxificación y mediante el apoyo de otros métodos de control.