Gránulo(s) dispersable(s)
Sustancias Activas: Bacillus thurngiensis var. Aizawai
AGRÍCOLA INNOVACIÓN, S.A. DE C.V.

COMPOSICIÓN PORCENTUAL:

Porcentaje en peso

Ingrediente activo

Bacillus Thuringiensis subespecie Aizawai GC-91 con una potencia de 25,000 unidades internacionales/mg de producto (500 g de I.A./kg a 20°C)

No menos de

50.0%

Ingredientes inertes

No más de

50.0%

Aglutinante y agente emulsificante

Total

100.00

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO: ABLE 50 WDG es un producto ligeramente tóxico para humanos y animales domésticos, por lo que deberá evitar su ingestión, inhalación y contacto con la piel y ojos. No se transporte ni almacene junto a productos alimenticios, ropa o forrajes. Manténgase fuera del alcance de los niños y animales domésticos.

ALTO, LEA LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO

INSTRUCCIONES DE USO:

USESE EXCLUSIVAMENTE EN LOS CULTIVOS Y PLAGAS AQUÍ RECOMENDADOS

Cultivo

Plagas

Dosis
(kg/ha)

Recomendaciones

Nombre común

Nombre científico

Jitomate, tomate de cáscara, chile, papa, berenjena y tabaco

Gusano falso medidor

Trichoplusia ni

0.75-1.00

La aplicación debe darse antes de que se vea un eminente daño con un intervalo no superior a 5 días.

Gusano soldado

Spodoptera exigua

Tiempo de reentrada: 12 horas.

AGRÍCOLA INNOVACIÓN, S.A. DE C.V.

Av. Central Núm. 206 3er. piso - Col. San Pedro de Los Pinos - 01180 México, D.F. - Tel.: (55) 2614-0713 - Fax: (55) 5278-4678 - 01-800-822-5199 - www.agricolainnovacion.com

MÉTODOS PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO: Vierta 2/3 de la cantidad requerida de agua al tanque de aspersión. Con el sistema de agitación funcionando, agregue al tanque de aspersión la cantidad requerida de ABLE 50 WDG. Continúe la agitación mientras agrega el resto del agua y durante la aplicación para mantener una suspensión uniforme. Si se requiere mezcla con otros productos, permita que ABLE 50 WDG se disuelva antes de agregar los otros materiales (surfactantes, fertilizantes y plaguicidas).

– Preparar sólo el volumen de aspersión que se necesita para la aplicación inmediata. No deje remanentes para otro día.

– Limpie a fondo el equipo de aspersión antes de usar ABLE 50 WDG.

– Una agitación rigurosa es necesaria para mantener uniformidad en el caldo de aspersión.

– Enjuague el equipo de aspersión completamente después de usarlo.

Aplicación: ABLE 50 WDG debe ser aplicado en aspersión total sobre el follaje, asegurándose de realizar una cobertura en las partes bajas y altas de la planta, así como en el envés de las hojas.

Recomendaciones de manejo: La aplicación de ABLE 50 WDG debe realizarse en los primeros estadios larvarios (L1 y L2). Si al momento de aplicar se tiene una población variable de estadios larvales, se recomienda realizar una aplicación de un producto convencional y establecer el programa de aplicaciones con ABLE 50 WDG, de acuerdo a un programa de Manejo Integrado de Plagas (MIP) y una vez que se llegue al umbral económico establecido en su zona de referencia.

ABLE 50 WDG por su modo de acción se puede considerar como una herramienta importante en programas de manejo de resistencia, utilizando criterios como: no aplicar más de tres veces por ciclo de cultivo y en ningún caso más de dos veces consecutivas o más de seis veces durante el año calendario, rotar las aplicaciones con insecticidas de diferente modo de acción y no aplicar el producto sobre generaciones consecutivas de una plaga.

Considere que el número de generaciones tratadas durante un año sea menor que las no tratadas o seleccionadas con insecticidas de un mismo grupo toxicológico. Todos los insecticidas pueden desarrollar resistencia, por lo que estos principios deberían ser considerados para la aplicación de otros insecticidas. Se puede aplicar con equipo aéreo y terrestre, y el volumen de agua/ha a utilizar será de 40-60 L (equipo aéreo) y 200-400 L (equipo terrestre). Un mayor volumen de agua y presión de la aspersión mejorará el cubrimiento. En el caso de usar adherente y surfactante que ayuden a obtener un mejor cubrimiento y efecto residual, se recomienda aquellos de tipo no-iónico. Puede aplicarse sin restricciones hasta el día de la cosecha

CONTRAINDICACIONES: Ninguna.

FITOTOXICIDAD: Este producto no es fitotóxico en los cultivos y a las dosis aquí recomendadas.

INCOMPATIBILIDAD: Este producto no ha presentado problemas de incompatibilidad cuando se mezcla con agroquímicos autorizados para su uso en los cultivos aquí mencionados. Sin embargo, se recomienda realizar una premezcla para asegurarse de la compatibilidad física de los productos.