Concentrado emulsionable
Sustancias Activas: Abamectina
PROVEEDORA AGROINDUSTRIAL DE SINALOA, S.A. DE CV.

COMPOSICIÓN PORCENTUAL:

Porcentaje en peso

Ingrediente activo

Abamectina: Es una mezcla de
80% de avermectin B1a (5,0-desmetilavermectin A1a) y un máximo de 20% de avermectin B1b (5,0-desmetil-25 de 1-metil propil-25(1-metiletil) avermectin A1a

No menos de

1.80%

(Equivalente a 18 g de I.A./L)

Ingredientes inertes

Solventes y emulsificantes

No más de

98.20%

Total

100.00%

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO: Lea cuidadosamente las instrucciones. Use equipo de protección adecuado y completo necesario para realizar con seguridad las operaciones de manejo y aplicación del producto (gorra, overol de algodón, mascarilla contra polvos y vapores tóxicos, goggles o lentes de tipo químico, guantes y botas de neopreno).

Evite derrames accidentales y en caso de tenerlos utilizar materiales como aserrín para absorción. No coma, beba o fume durante su uso. Después de un día de trabajo, báñese cuidadosamente y póngase ropa limpia.

Advertencia sobre riesgos: ABACTIN 1.8 CE es un producto ligeramente tóxico, por lo que deberá evitar su ingestión, inhalación y contacto con la piel y ojos. No se transporte ni almacene junto a productos alimenticios, ropa o forrajes. Manténgase fuera del alcance de los niños y animales domésticos. No almacenar en casas habitación. No deben exponerse ni manejar el producto mujeres embarazadas, en lactación y personas menores de 18 años. No se reutilice el envase, destrúyase.

ALTO, LEA LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO

INSTRUCCIONES DE USO:

Siempre calibre el equipo de aplicación

ABACTIN 1.8 CE controla durante los estados larvales de los minadores de hoja. Inmoviliza las plagas poco después de la exposición; la mortalidad máxima se alcanza entre los 3 y 5 días. Puede ser utilizado para tratamientos preventivos y/o control de la plaga ya establecida.

ÚSESE EXCLUSIVAMENTE EN EL CULTIVO DE JITOMATE Y EN LA PLAGA AQUÍ RECOMENDADOS

RECOMENDACIONES:

Cultivo

Plaga

(nombre común y científico)

Dosis

(L/ha)

Momento de aplicación

Jitomate

Minador de la hoja

(Liriomyza munda)

1.0-1.5

Aplique tan pronto como aparezcan los adultos de minadores de hoja. Para minadores de hoja repita la aplicación al menos con intervalos de 7 días o como sea necesario para mantener el control.

Use las dosis mayores en infestaciones altas y cuando las plantas sean grandes y densas durante la época de crecimiento.

Asegure una total cobertura de las plantas.

Intervalo de seguridad (tiempo que debe transcurrir entre la última aplicación y la cosecha): 3 días.

Tiempo de reentrada a las áreas de aplicación: 24 horas.

PROVEEDORA AGROINDUSTRIAL DE SINALOA, S.A. DE C.V.

Carr. La 20 Km 2 Núm. 5501 - Sindicatura de Costa Rica - 80430 Culiacán, Sinaloa - Tels.: (667) 760-5436 al 40
Fax: (667) 760-5858 - www.passa.com.mx

MÉTODOS PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO: Agregue la dosis recomendada de: ABACTIM 1.8 CE en la mitad de agua requerida para su aplicación, agite y adicione la cantidad de agua restante.

Mantenga la mezcla en agitación una vez que el producto es mezclado con agua. La preparación debe ser aplicada el mismo día, evite utilizarla de un día para otro.

Equipo de aplicación: El producto puede ser aplicado con equipo aéreo y terrestre (mochila o tractor). Use la cantidad de agua necesaria para obtener un buen cubrimiento.

CONTRAINDICACIONES: No se aplique en horas de calor intenso, cuando la velocidad del viento sea fuerte (más de 15 km/h) y si existe alta probabilidad de lluvia próxima a fin de evitar el lavado del producto.

FITOTOXICIDAD: El producto no es fitotóxico al cultivo de jitomate si es utilizado en las dosis y forma aquí recomendadas.

INCOMPATIBILIDAD: El producto no ha presentado problemas de incompatibilidad cuando se mezcla con agroquímicos autorizados para su uso en el cultivo de jitomate. Sin embargo, es recomendable realizar una premezcla para asegurarse de la compatibilidad física de los productos.

PRIMEROS AUXILIOS: Retire a la persona intoxicada del área contaminada para evitar mayor contacto. Recuéstela en un lugar fresco y bien ventilado, cámbiele la ropa y manténgala abrigada y en reposo. Si ha habido contacto de la piel y ojos con el producto, lávese la parte afectada con agua limpia corriente durante 15 minutos.

Si ha ingerido el producto y la persona está consciente, con supervisión médica siempre que sea posible, induzca el vómito introduciendo un dedo en la garganta o administrando agua salada tibia (una cucharada de sal disuelta en un vaso con agua tibia). Si la persona está inconsciente, asegúrese que pueda respirar sin dificultad, no provoque el vómito y no trate de introducir absolutamente nada en la boca.

Grupo químico: Lactona macrocíclica glicosilada.

Signos y síntomas de intoxicación: En caso de contacto puede provocar irritación en ojos y piel, así como reacciones alérgicas a personas sensibles. En caso de ingestión puede presentarse depresión general, dificultad para respirar o sensación de falta de aire.

Tratamiento y antídoto: No existe antídoto específico en el caso de intoxicación, el tratamiento recomendado es sintomático. Provocar el vómito si no se ha producido espontáneamente y continuar con lavado gástrico.

EN CASO DE INTOXICACIÓN, LLEVE AL PACIENTE CON EL MÉDICO
Y MUÉSTRELE LA ETIQUETA

MEDIDAS DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE: No contamine con el producto corrientes, depósitos o fuentes de agua. No aplicar en donde los mantos acuíferos sean poco profundos o donde el suelo sea muy permeable. Evítese contaminar suministros de agua con el arrastre del producto. Destruya los envases vacíos a fin de evitar que sean reutilizados para otros propósitos. La disposición de los envases vacíos deberá realizarse conforme al Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en materia de residuos peligrosos. Este producto es tóxico a peces, abejas y a invertebrados acuáticos.

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE: Almacene y transporte el producto en un lugar fresco, seco, bien ventilado y bajo llave, alejado de productos alimenticios, forraje, ropa y animales. Los sobrantes no utilizados deben conservarse en su envase original bien cerrado.

GARANTÍA DEL PRODUCTO: Se garantiza el contenido del envase conforme a la composición porcentual de la etiqueta, pero como su uso y manejo están fuera de nuestro control, el fabricante e importador no se hacen responsables de los resultados que con el producto se obtengan.